Publirreportaje
Makro celebra su 50 aniversario apostando por la hostelería en Madrid Fusión
Madrid Fusión como Makro están de celebración ya que ambos cumplen un aniversario muy especial
Makro regresa un año más a Madrid Fusión como proveedor oficial, suministrando los productos que utilizarán en sus ponencias los reputados chefs que participan en este congreso gastronómico internacional. Este año, además, tanto Madrid Fusión como Makro están de celebración ya que ambos cumplen un aniversario muy especial, 20 años del congreso gastronómico y 50 años de Makro en el mercado español.
“Makro se mueve” es el lema con el que la compañía llega a Madrid Fusión y que muestra la evolución de la compañía hacia una empresa que escucha las necesidades actuales del hostelero. En los últimos 50 años el cambio de Makro le ha llevado hasta a cambiar su razón social de Makro Autoservicio Mayorista a Makro Distribución Mayorista, una denominación que encaja mucho más con el espíritu actual de la empresa.
En Madrid Fusión la compañía de distribución a hostelería ha creado un espacio dedicado a mostrar todo lo que ofrece al profesional del sector, como su propuesta omnicanal, gracias a la cual el hostelero puede elegir el canal de compra que prefiera: uno de los 37 centros Makro, el servicio de distribución a hostelería, el ecommerce, el click & collect, o incluso hacer la compra en un centro y recibirla en su negocio a través de un servicio de transporte. A esto se suma su Marketplace , especializado en productos de no alimentación para hostelería.
La digitalización ocupa también un espacio destacado en el stand de Makro. La compañía pretende acercar al sector todas sus soluciones digitales como la creación de páginas webs, las herramientas de reserva digital, su sistema propio de gestión de pedidos de Delivery , Dish Order, o el gastroconsulting, entre otras.
Otro protagonista del espacio Makro es sin duda el producto ultra fresco (carnes, pescados, frutas y verduras) entre los que destaca el surtido de ADN local. Este proyecto se encuentra dentro de la estrategia de Sostenibilidad de la compañía y tiene como objetivo ofrecer productos de pequeños y medianos proveedores locales, de KM.0, garantizando así una gastronomía más sostenible.
Apostando por el conocimiento en gastronomía
Makro es consciente de que la reinvención y la búsqueda de nuevas oportunidades es clave para que el profesional de la gastronomía se diferencie y crezca. Por ello, la compañía ha organizado un amplio programa píldoras formativas que se desarrollarán en su “ Aula Makro ”. Estas sesiones serán impartidas por profesionales y expertos del sector y se retransmitirán en directo en el perfil de Instagram de Makro.