GASTRONOMÍA
En este bar de Cádiz dan a probar la comida gratis antes de servirla: «Se forman colas en la puerta»
La taberna se encuentra en Chipiona y cuenta con una oferta gastronómica compuesta por platos caseros típicos de Cádiz
Este es el rincón secreto de Cádiz donde se come el mejor pescaíto frito: «Bueno, bonito y barato»
Este es el bar de Cádiz que recomienda un chef con Estrella Michelín para comer pescado frito: «Para ir a tomar una cerveza...»
Imagen de uno de los platos de la taberna
Si por algo es conocida la provincia de Cádiz es por su extraordinaria gastronomía. Los diferentes pueblos y municipios gaditanos cuentan con una oferta gastronómica única ofrecida por los numerosos bares y restaurantes que se pueden encontrar en la provincia. Algunos de ellos, incluso, son conocidos por tener alguna que otra peculiaridad.
Es el caso de la taberna 'Chispín', en Chipiona. Este bar es conocido en la zona por su extraordinaria comida casera, pero, sobre todo, por un aspecto que muchos desconocen y que ahora ha explicado un usuario de X (@joseabril_fdez).
La peculiaridad de esta taberna
Según cuenta José Abril en su post de X, en la taberna 'Chispín' de Chiclana la cocinera no prueba la comida que prepara, sino que se la da a probar a los lugareños completamente gratis para comprobar la cara que ponen. En función de la reacción de las personas que prueban su comida y sus comentarios, la cocinera sabe si está buena o no.
«Diariamente se forman colas en la puerta para probarlas…», afirma José en el post, explicando que la peculiar forma que tiene la cocinera de comprobar si su comida es buena ha hecho que muchas personas vayan a la taberna para ejercer como catadores profesionales.
Los platos de la carta
En el post compartido en X también se adjuntan imágenes de algunos platos del establecimiento y una pizarra en la que aparecen algunas de las elaboraciones propias de la taberna. Las almejas en salsa de tomate, la cazuela gourmet marinera, el menudo campero, los huevos rotos con langostinos al ajillo o los huevos rotos con galeras, son algunas de ellas.
Se trata de una taberna ideal para degustar algunas elaboraciones típicas de la costa gaditana que, además, en ocasiones, se pueden probar de forma gratuita por cortesía de la cocinera, como explica este usuario de X en su post.
Ver comentarios