Aperturas
Platea Madrid reabre tras más de un año cerrado por la pandemia
El considerado como espacio gastronómico más grande de Europa regresa este viernes 29 con una fórmula mixta de espacio para eventos privados y hostelería
Platea llegó a la vida madrileña en 2014 como uno de los proyectos más ambiciosos, dedicados a la gastronomía y al ocio, que se habían materializado en la capital hasta la fecha. Un total de 5.800 metros cuadrados dedicados al hedonismo con capacidad para más de mil personas que han ido evolucionando en los siete años que este proyecto –pandemia mediante– lleva en marcha. Su reapertura, este viernes 29 de octubre tras haber permanecido cerrado desde finales de septiembre de 2020, llega con novedades también en su fórmula. Sus responsables han decidido, tras este tiempo, regresar con una oferta mixta que incluye abrir al público el espacio viernes, sábados, domingos y festivos, reservando lunes, martes, miércoles y jueves para eventos privados y corporativos.
Abrirá primero al público sus dos espacios principales dedicados a la gastronomía – El Patio y El Restaurante – y a lo largo del mes de noviembre sus coctelerías ubicadas en los palcos. La idea de sus responsables es que estos espacios puedan acoger fiestas temáticas durante los fines de semana. Los cócteles estarán también presentes en El Patio con restauración a la carta, con servicio en mesa y una propuesta más informal que la de El Restaurante.
Este espacio se ha reinventado varias veces en sus siete años de historia. Uno de sus cambios más significativos fue la renuncia en 2016 al proyecto gastronómico en el que participaban varios estrellas Michelin – Paco Roncero, Marcos Morán, Pepe Solla y Ramón Freixa – y que no era lo «suficientemente ambiciosa» para la dirección de Platea.
Carnes, pescados y arroces
Este está ubicado en el espacio que ocupó la mítica sala Cleofás y según sus responsables ofrecerá «una oferta gastronómica completamente diferente en la que las fusiones comparten espacio con carnes, pescados y una amplia selección de arroces». Los espacios de coctelería, localizados en los dos palcos de Platea, y el Club Privado «ofrecerán una propuesta más próxima al ocio nocturno con cocktails, copas y música». Su director general, Gonzalo Hurtado , «es un momento de celebración, Madrid está resurgiendo y Platea es un icono más de la ciudad, por eso hemos hecho algunos ajustes en concepto y decoración para que el regreso esté a la altura de esta nueva etapa».