Gastronomía ABC para Burger King

Burger King irrumpe en la escena gourmet con su nuevo sello 'Originals by Burger King'

La cadena ha decidido dar un paso más y ser protagonista en el mundo de las hamburguesas de alta gama y la gastronomía circular

Originals by Burger King

Gastronomía ABC para Burger King

A través de un nuevo sello, ‘ Originals by Burger King ’, la tradicional marca de hamburguesas aterriza en el mercado premium con una propuesta destinada no solo a ofrecer a sus actuales consumidores una completa experiencia gourmet, sino también para tentar a los consumidores más exigentes mediante cuidadas recetas con las que la cadena busca superar sus expectativas.

En las propuestas de 'Originals by Burger King', la marca emplea productos de proximidad e ingredientes con Denominación de Origen Protegida , combinados de forma maestra con la característica jugosidad y sabor de la carne Angus a la parrilla.

El nuevo sello gourmet de Burger King contará con una oferta de ediciones limitadas, que se renovarán periódicamente, teniendo siempre el consumidor dos opciones donde elegir. En este caso, las dos primeras experiencias gourmet de Burger King, denominadas ‘ Campesina ’ y ‘ Mediterránea ’, ya están disponibles en sus restaurantes, en AutoKing y en el servicio a domicilio.

Originals Campesina

Originals ‘Campesina’

La primera propuesta de esta nueva línea premium de Burger King marida los 150 gramos de la mejor carne, Angus , con huevos de suelo procedentes de España combinados con trufa. Esta hamburguesa va, además, acompañada de salsa de boletus y lascas de queso Grana Padano con Denominación de Origen Protegida.

Para completar la receta con un punto de frescura, Originals ‘Campesina’ incluye rúcula y canónigos de las huertas de Navarra bajo un esponjoso pan brioche elaborado con harina de trigo cultivado en España.

Originals Mediterránea

Originals ‘Mediterránea’

El segundo manjar del nuevo sello gourmet de Burger King, Originals ‘Mediterránea’ , también está elaborado con carne Angus como ingrediente principal y con queso Grana Padano de Denominación de Origen Protegida, y añade tomate seco como icónico sabor mediterráneo y una cremosa salsa con Parmesano. Todo ello con el mismo pan brioche de harina de trigo cultivado en España y brotes de rúcula y canónigos de Navarra.

La iniciativa cobra vida en un contexto gastronómico en el que los consumidores exigen a sus marcas predilectas una postura definida respecto al cuidado del planeta y a la utilización de los recursos escasos. Dar a conocer el origen de los alimentos e inclinarse por proveedores de proximidad es una señal de adaptación a los tiempos que corren y un compromiso con los comensales nacidos de la gastronomía circular.

De esta manera, el lanzamiento de ‘ Originals by Burger King ’, con una imagen de marca y un 'packaging' propio, supone la irrupción y presencia de la compañía en un nuevo mercado y con una propuesta diferenciada: una experiencia gourmet con nuevas texturas, sabores y aromas para los amantes de las hamburguesas de alto estándar.

«Queremos ofrecer nuevas opciones, tanto para nuestros clientes como para nuevos perfiles de consumidor que buscan un tipo de propuestas más selectas y sorprendentes», dice Jorge Carvalho , director general de Burger King España y Portugal . Según explica, ‘Originals by Burger King’ es el resultado de la escucha atenta de la compañía a las demandas, inquietudes y preferencias de todos los consumidores de hamburguesas. «Si tienes el talento, el saber hacer y los ingredientes de la más alta calidad, entonces tienes todo para generar una experiencia que supere las expectativas de tus consumidores», asegura Carvalho.

Burger King es la segunda cadena de hamburguesas más grande del mundo . Opera en más de 18.800 restaurantes y en más de 100 países alrededor del globo. España es un mercado de referencia para Burger King a nivel mundial, ya que la enseña llegó al país hace más de 40 años y es un ejemplo de innovación y excelencia para otros mercados más incipientes. La facturación de Burger King en España ha aumentado consistentemente año tras año, crecimiento que se ha acelerado en los últimos ocho, en los que se duplicó la facturación en España hasta llegar a los cerca de 1.000 millones de euros anuales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación