De Pegaso a Iveco: la evolución de una marca de solera
A principios de los años 90, la famosa marca española de camiones, pero también de modelos deportivos, pasó a manos de sus actuales propietarios italianos. Éstas son algunas instantáneas de la gloriosa etapa precedente.

Durante décadas, los camiones del caballo alado poblaron las vías patrias

Los Pegaso tomaron todo tipo de formas. Aquí un autobús 5010

El Pegaso «Bacalao» fue utilizado por la mismísima Ferrari

Cuba de bomberos sobre la base de un Pegaso 1065

Imagen del interior de un autobús Pegaso 6050 en servicio nocturno de Buho

Campa de cabinas de camión Pegaso de distintas generaciones, en 1978

La etapa como constructor de modelos deportivos de Pegaso, como el Z, es menos conocida, pero hoy se conceptuan como verdaderas obras de arte

Imagen de la planta de Pegaso en 1971

Con modelos como el 1186 Pegaso se adentraba en la nueva era del transporte. También marcó una época

Una operaría en la factoría de Pegaso en 1961

Imagen del deportivo Pegaso Z102 de 1955

En 1974 Pegaso presentó su primer furgón, en la imagen

La serie Troner marcó una nueva era en la marca española

Aplicaciones diversas: aquí un camión de Iberswiss operando en el aeropuerto de Barajas

Y Pegaso se transformó en Iveco. Incluso su serie pesada se fabrica en España
