Honda Civic Type-R y rivales
La llegada del nuevo y deportivo compacto nipón calienta un segmento que de por sí destila prestaciones a raudales. Los que siguen son sus principales competidores, a cual más rabioso.

Honda vende el nuevo Civic Type-R desde 34.500 euros. Libera 310 CV

La carrocería del nuevo Type-R cumple una clara función aerodinámica

El interior del Civic Type-R mantiene la dinámica filosofía del exterior

Las prestaciones del Civic más dinámico son de primera: 5,7 segundos de 0 a 100 km/h y 270 km/h de punta

Los asientos delanteros del nuevo Civic Type-R son báquets forrados en Alcántara bitono

Renault Mégane RS: con 265 CV no va a la zaga, Cuesta 28.730 euros

El último en llegar es el Ford Focus RS, con el motor del nuevo Mustan 2.3 EcoBoost. Son 320 CV de coche

El nuevo León Cupra de Seat está a punto de llegar a los comercios. Desde 31.920 euros con motor de 265 CV, pero lo habrá de 280 CV

Aunque más pequeño, no podía faltar el rabioso y exclusivo Peugeot 208 GTi 30th: 200 CV y 26.930 euros

Volkswagen dota al Golf R con tracción total 4Motion. Rinde 300 CV y cuesta, como mínimo, 39.710 euros

El Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde fija 241 CV y lleva cambio auto secuencial TCT. Cuesta 31.400 euros

El Audi S3 cuenta con el motor de 300 CV del Golf R. Sale por 43.000 euros

Mercedes-Benz A 45 AMG, con tracción total 4Matic y 360 CV de motor. A la venta por 55.150 euros

El remozado BMW M135i cuesta 49.800 euros, es de tracción trasera y ofrece 340 CV

MINI John Cooper Works, nuevo en la arena con sus 231 CV. Cuesta 31.750 euros y es claramente más pequeño que el Honda, aunque muy «vivo» por respuesta

Kia pro_cee'd GT, con motor turboalimentado de 204 CV. Sus 23.185 euros le ponen mucho más «a tiro»
