Comparamos el Alfa Romeo Giulietta en sus topes de gama
Ya sea el deportivo 1.7 TBi 240 CV TCT Quadrifoglio o el diésel más enérgico 2.0 JTDm S&S 175 TCT, el Giulietta de la firma de Arese es un compacto enérgico, pero diferente. Está dirigido a un público que sabe lo que adquiere y que tiene claro por qué lo hace: diseño y dinamismo por encima de todo, asumiendo ciertas lagunas de calidad y un ronroneo algo elevado en el caso del segundo y un espacio justo en las plazas traseras en cualquiera de las versiones.

Los asientos en los topes de gama Giulietta son algo aparatosos de aspecto, pero de gran firmeza y sujeción

En la versión diésel 2.0 JTDm 175 S&S 175 Distinctive TCT las levas del cambio en el volante cuestan 165 euros

El dinamismo sigue siendo nota dominante en Alfa Romeo; el Giulietta no es excepción

El Giulietta es un vehículo muy estético, se mire por donde se mire

Frente al selector del cambio hay una pequeña consola donde conectar desde una tarjeta SD a un iPod, o apagar los en ocasiones molestos sensores de aparcamiento

Sobre firmes en condiciones el Giulietta va sobre raíles. No así cuando el asfalto se torna descarnado, un suelo que le resta precisión

Camuflar las manillas de las puertas traseras en los marcos es una «vieja» solución que permite una cierta silueta coupé

Las ruedas 225/40 R18 son muy llamativas y ganan precisión sin restar confort de marcha. Pero no bajan de 1.100 euros..

No es del todo fácil adoptar la postura de conducción perfecta: después de «jugar» con todos los reglajes el volante queda algo elevado y un tanto horizontal
