Comparamos el Alfa Romeo Giulietta en sus topes de gama
Ya sea el deportivo 1.7 TBi 240 CV TCT Quadrifoglio o el diésel más enérgico 2.0 JTDm S&S 175 TCT, el Giulietta de la firma de Arese es un compacto enérgico, pero diferente. Está dirigido a un público que sabe lo que adquiere y que tiene claro por qué lo hace: diseño y dinamismo por encima de todo, asumiendo ciertas lagunas de calidad y un ronroneo algo elevado en el caso del segundo y un espacio justo en las plazas traseras en cualquiera de las versiones.
![Los asientos en los topes de gama Giulietta son algo aparatosos de aspecto, pero de gran firmeza y sujeción](/abc-nacional/multimedia/201505/17/media/Alfa_Romeo-Giulietta_Quadrifoglio_Verde_2014_1600x1200_wallpaper_35--1600x900.jpg)
Los asientos en los topes de gama Giulietta son algo aparatosos de aspecto, pero de gran firmeza y sujeción
![En la versión diésel 2.0 JTDm 175 S&S 175 Distinctive TCT las levas del cambio en el volante cuestan 165 euros](/abc-nacional/multimedia/201505/17/media/Alfa_Romeo-Giulietta_2014_1600x1200_wallpaper_49--1600x900.jpg)
En la versión diésel 2.0 JTDm 175 S&S 175 Distinctive TCT las levas del cambio en el volante cuestan 165 euros
![El dinamismo sigue siendo nota dominante en Alfa Romeo; el Giulietta no es excepción](/abc-nacional/multimedia/201505/17/media/Alfa_Romeo-Giulietta_Quadrifoglio_Verde_2014_1600x1200_wallpaper_0f--1600x900.jpg)
El dinamismo sigue siendo nota dominante en Alfa Romeo; el Giulietta no es excepción
![El Giulietta es un vehículo muy estético, se mire por donde se mire](/abc-nacional/multimedia/201505/17/media/Alfa_Romeo-Giulietta_Quadrifoglio_Verde_2014_1600x1200_wallpaper_01--1600x900.jpg)
El Giulietta es un vehículo muy estético, se mire por donde se mire
![Frente al selector del cambio hay una pequeña consola donde conectar desde una tarjeta SD a un iPod, o apagar los en ocasiones molestos sensores de aparcamiento](/abc-nacional/multimedia/201505/17/media/Alfa_Romeo-Giulietta_Quadrifoglio_Verde_2014_1600x1200_wallpaper_3e--1600x900.jpg)
Frente al selector del cambio hay una pequeña consola donde conectar desde una tarjeta SD a un iPod, o apagar los en ocasiones molestos sensores de aparcamiento
![Sobre firmes en condiciones el Giulietta va sobre raíles. No así cuando el asfalto se torna descarnado, un suelo que le resta precisión](/abc-nacional/multimedia/201505/17/media/Alfa_Romeo-Giulietta_Quadrifoglio_Verde_2014_1600x1200_wallpaper_06--1600x900.jpg)
Sobre firmes en condiciones el Giulietta va sobre raíles. No así cuando el asfalto se torna descarnado, un suelo que le resta precisión
![Camuflar las manillas de las puertas traseras en los marcos es una «vieja» solución que permite una cierta silueta coupé](/abc-nacional/multimedia/201505/17/media/Alfa_Romeo-Giulietta_Quadrifoglio_Verde_2014_1600x1200_wallpaper_21--1600x900.jpg)
Camuflar las manillas de las puertas traseras en los marcos es una «vieja» solución que permite una cierta silueta coupé
![Las ruedas 225/40 R18 son muy llamativas y ganan precisión sin restar confort de marcha. Pero no bajan de 1.100 euros..](/abc-nacional/multimedia/201505/17/media/Alfa_Romeo-Giulietta_Quadrifoglio_Verde_2014_1600x1200_wallpaper_26--1600x900.jpg)
Las ruedas 225/40 R18 son muy llamativas y ganan precisión sin restar confort de marcha. Pero no bajan de 1.100 euros..
![No es del todo fácil adoptar la postura de conducción perfecta: después de «jugar» con todos los reglajes el volante queda algo elevado y un tanto horizontal](/abc-nacional/multimedia/201505/17/media/Alfa_Romeo-Giulietta_Quadrifoglio_Verde_2014_1600x1200_wallpaper_32--1600x900.jpg)
No es del todo fácil adoptar la postura de conducción perfecta: después de «jugar» con todos los reglajes el volante queda algo elevado y un tanto horizontal
![El alumbrado diurno corre a cargo de LED. Los faros de bixenón cuestan 852 euros, pero merecen la pena](/abc-nacional/multimedia/201505/17/media/Alfa_Romeo-Giulietta_Quadrifoglio_Verde_2014_1600x1200_wallpaper_0a--1600x900.jpg)