Jaguar XF 3.0D Premium Luxury (240 CV) vs. 3.0D S Premiun Luxury (275 CV): menos es más
A partir de un mismo bloque de tres litros y seis cilindros en V, Jaguar propone dos niveles de potencia en su berlina media XF: 240 ó 275 CV, con 500 y 600 Nm en cada caso. El rendimiento del primero es más que satisfactorio y, de paso, alrededor de 4.200 euros más económico.

Sobresaliente en todo Jaguar XF es la calidad de rodadura, encomiable

La oferta Jaguar XF llega a los 549 CV de la variante XFR-S (126.000 euros)

Sus casi 5 metros de longitud hacen del XF un vehículo bastante grande

Con el XF, Jaguar compite con modelos tipo Audi A6, pero también con los más exclusivos Lexus GS e Infiniti Q70

Jaguar vende, sobre todo, el XF 2.2D (47.995 euros), con motor diésel de 200 CV

Aspecto poderoso: las versiones Premium Luxury comprenden hasta parrilla cromada

Faros bixenón de serie con alumbrado diurno LED en la base, de serie en el nivel analizado

Conforme a nuestra experiencia, los 6 l/100 km de promedio anunciado pasan en estos XF a 8,5 l/100 km

Asientos grandes y mullidos, según niveles hasta con regulación eléctrica del reposacabezas. Detrás no sobran cm en el hueco longitudinal

Orden y ergonomía en el puesto de conducción del Jaguar XF. Las toberas de aireación se cierran solas al quitar el contacto y 'reaparecen' al ponerlo

El cambio auto secuencial de 8 marchas saca partido a estos motores, pero resulta un poco brusco en ciertas situaciones de reducción
