BMW M3 y M6 Gran Coupé, cuestión de tamaño
Pesos y dimensiones varían de forma sustancial entre ambos modelos. No así la descomunal fuerza de sus propulsores, un V8 turbo en el M6 Gran Coupé de 4,4 litros y 560 CV frente a un seis cilindros en línea, de nuevo sobrealimentado, pero 3.0 y de 431 CV.

BMW pide 152.600 euros por el M6 Gran Coupé, casi el doble que por el M3

Como el resto de BMW con la M en su apellido, el M6 Gran Coupé exhibe un discreto pero deportivo aspecto

La dinámica del M6 Gran Coupé es extraordinaria, más confortable que la del M3

Conforme a nuestras mediciones, «apear» al M6 Gran Coupé de 14,5 l/100 km de promedio es toda una empresa

Con algo más de 5 metros, el M6 Gran Coupé es un vehículo de grandes dimensiones

El M6 Gran Coupé es de propulsión o tracción trasera, lo que no entraña dificultades con la electrónica de apoyo conectada

Imagen del puesto de conducción del BMW M6 Gran Coupé. La calidad no admite tacha

Plazas traseras (hay 3) del BMW M6 Gran Coupé: admiten bien a dos adultos, aunque el acceso no es su mayor virtud por la marcada forma coupé del techo

BMW ha reservado la carrocería sedán de tres puertas para la marca M3, mientras que el M4 designa su alternativa coupé de solo dos puertas

Cuatro escapes «dos a dos», de sonido tremendo, distinguen a todo BMW M que se precie, y este M3 no es excepción

Duro, firme y enérgico: la dinámica del M3 es tan efectiva como exigente

No solo por lo abultado de su potencia (431 CV), sino por la forma de entregarla, el M3 de BMW es un automóvil muy deportivo, para manos expertas

La carrocería de 4 puertas del M3 ofrece las mismas cotas de habitabilidad que el resto de los BMW Serie 3

El M3 carece de antinieblas: las grandes cavidades en los flancos de los bajos donde irían anclados dirigen todo el flujo aéreo posible a refrigerar los frenos

El volante del M3 muestra una gruesa y confortable empuñadura. Es idéntico al del M6 Gran Coupé
