Así ha sido el desfile de Ulises Mérida en imágenes
«MORPH3.0» es el nombre de la colección de Ulises Mérida que significa la persecución de la «forma» en griego (morphé)

El diseñador juega de forma majestuosa con colores que impactan y geométricas imposibles
- Belén Díaz

Se trata de unos diseños en los que se descubren nuevas maneras de ver y observar las prendas que cubren la figura femenina y parten de una idea «loca», como él mismo lo define
- Belén Díaz

Un día encontró sus últimos diseños en una web que había puesto las imágenes mal, de forma que los colores aparecían como no eran, como en una radiografía, dando lugar a una paleta que impactó al diseñador: azules petróleo, negros con acabados metalizados, medios y verdes secos y brillantes
- Belén Díaz

Una pieza clave de su nueva colección: la camisa blanca. «Eran muchas las personas las que me decían que querían una camisa blanca mía, así que no lo he dudado esta vez y la he diseñado en distintas modalidades: jugando con los cuellos -algunos dobles- y con las mangas, que también tienen cortes a lo japonés», explica
- De San Bernardo / Á. de Antonio

Esos volúmenes tan del diseñador son sólo posibles gracias a que ha mantenido el modelaje sobre maniquí
- De San Bernardo / Á. de Antonio

Sus formas evolucionan desde la línea recta, las construcciones fractales hasta llegar a las más poéticas y orgánicas curvas envolventes, que sí o sí tienen que formar parte de sus diseños
- De San Bernardo / Á. de Antonio

En cuanto a los materiales de la colección se mueven entre una gama de tejidos pesantes como el paño baguilla, terciopelo devoré con acabado geométrico; pasando por moharé de algodón, crepés de lana, shanthung de seda, cuero con acabado metalizado y micro lentejuela sobre base de tul; hasta llegar a la ligereza de las organzas satinadas
- De San Bernardo / Á. de Antonio

Los nuevos diseños de Mérida sobre la pasarela gustan y encandilan
- De San Bernardo / Á. de Antonio