Las imágenes de la tragedia entre el mar, el humo y el fuego
El ferry «Norman Atlantic», con las 478 personas a bordo, registró un fatal incendio a las 4.30 horas del domingo
![El ferry italiano «Norman Atlantic», que transportaba 422 pasajeros y 56 miembros de la tripulación (43 en total los italianos), registró un incendio cuando navegaba desde Grecia a Italia](/abc-nacional/multimedia/201412/29/media/ferry1_xoptimizadax.jpg)
El ferry italiano «Norman Atlantic», que transportaba 422 pasajeros y 56 miembros de la tripulación (43 en total los italianos), registró un incendio cuando navegaba desde Grecia a Italia
- MARINA ITALIANA
![Las condiciones meteorológicas, con olas de 6 metros, el viento a 50 nudos y el mar muy movido con fuerza 8, hacen muy difícil y complicadas las tareas de socorro](/abc-nacional/multimedia/201412/29/media/ferry2_xoptimizadax.jpg)
Las condiciones meteorológicas, con olas de 6 metros, el viento a 50 nudos y el mar muy movido con fuerza 8, hacen muy difícil y complicadas las tareas de socorro
- MARINA ITALIANA
![No obstante, los Guardacostas italianos han informado de que el incendio declarado en el ferry 'Norman Atlantic' se encuentra ya controlado](/abc-nacional/multimedia/201412/29/media/ferry4_xoptimizadax.jpg)
No obstante, los Guardacostas italianos han informado de que el incendio declarado en el ferry 'Norman Atlantic' se encuentra ya controlado
- MARINA ITALIANA
![Por causas que aún se desconocen, el incendio se inició a las 4.30 de la madrugada, hora española, en el garaje de la nave, que transportaba 222 vehículos](/abc-nacional/multimedia/201412/29/media/ferry5_xoptimizadax.jpg)
Por causas que aún se desconocen, el incendio se inició a las 4.30 de la madrugada, hora española, en el garaje de la nave, que transportaba 222 vehículos
- MARINA ITALIANA
![Según un militar que participa en las tareas de salvamento, las llamas se difundieron el domingo en gran parte del ferry destruyendo al menos dos tercios de la nave](/abc-nacional/multimedia/201412/29/media/ferry6_xoptimizadax.jpg)
Según un militar que participa en las tareas de salvamento, las llamas se difundieron el domingo en gran parte del ferry destruyendo al menos dos tercios de la nave
- MARINA ITALIANA
![Algunas informaciones han sido contradictorias y han creado confusión y más pánico: por ejemplo, uno de los socorristas señaló a mediodía del domingo que la nave se estaba inclinando](/abc-nacional/multimedia/201412/29/media/ferry7_xoptimizadax.jpg)
Algunas informaciones han sido contradictorias y han creado confusión y más pánico: por ejemplo, uno de los socorristas señaló a mediodía del domingo que la nave se estaba inclinando
- AFP
![Por el pánico, muchos pasajeros se lanzaron al agua y algunos se pusieron a salvo en algunos botes salvavidas del ferry](/abc-nacional/multimedia/201412/29/media/ferry3_xoptimizadax.jpg)
Por el pánico, muchos pasajeros se lanzaron al agua y algunos se pusieron a salvo en algunos botes salvavidas del ferry
- AFP
![Este lunes por la mañana, más de la mitad de los pasajeros habían sido rescatados](/abc-nacional/multimedia/201412/29/media/rescatados1_xoptimizadax.jpg)
Este lunes por la mañana, más de la mitad de los pasajeros habían sido rescatados
- AFP
![Un grupo de 49 náufragos han alcanzado esta mañana el puerto de la ciudad italiana de Bari a bordo del mercante Spirit of Piraeus, con bandera de Singapur](/abc-nacional/multimedia/201412/29/media/rescatados2_xoptimizadax.jpg)
Un grupo de 49 náufragos han alcanzado esta mañana el puerto de la ciudad italiana de Bari a bordo del mercante Spirit of Piraeus, con bandera de Singapur
- AFP
![Según los miembros del equipo de rescate entrevistados por los medios de comunicación italianos, la mayoría de los supervivientes no presentan heridas, aunque muestran síntomas de hipotermia y problemas respiratorios](/abc-nacional/multimedia/201412/29/media/rescatados3_xoptimizadax.jpg)
Según los miembros del equipo de rescate entrevistados por los medios de comunicación italianos, la mayoría de los supervivientes no presentan heridas, aunque muestran síntomas de hipotermia y problemas respiratorios
- AFP
![Otro grupo de 60 personas rescatadas se dirigen ya hacia puerto italiano a bordo de la nave San Giorgio de la Marina](/abc-nacional/multimedia/201412/29/media/rescatados4_xoptimizadax.jpg)
Otro grupo de 60 personas rescatadas se dirigen ya hacia puerto italiano a bordo de la nave San Giorgio de la Marina
- AFP
![Los equipos de rescate que han trabajado toda la noche](/abc-nacional/multimedia/201412/29/media/rescate1_xoptimizadax.jpg)
Los equipos de rescate que han trabajado toda la noche
- MARINA ITALIANA