A dos días del referéndum clave para el futuro de Gran Bretaña, ciudadanos a favor y en contra de la independencia hablan de su voto
Alvan Melbourne, jubilado de Londres (83 años): «Es triste. ¿por qué ellos no quieren seguir con nosotros?»
Lewis MacAskill, universitario de Escocia (23 años): «Yo quiero ver una Escocia más justa y próspera. Un país que se preocupa de su propia gente. No quiero estar bajo el poder de gobiernos del Partido Conservador que nosotros no votamos»
Ken Brown, químico jubilado que vive en Escocia: «Pienso que como país somos mucho mejor si seguimos unidos. Escocia es socialista por naturaleza y esto se tiene que pagar con una mayor carga de impuestos»
Bob Duncan, ingeniero de software (56 años) vive en Escocia: «La principal razón [a favor de la independencia] es por el déficit democrático. Quiero estar seguro de que Escocia siempre tendrá el Gobierno al que votamos»
Alexander Ruth, estudiante (39 años). Nacida en Escocia aunque vive en Londres: «Somos mejorer juntos. Hemos estado unidos muchos años y ellos [la campaña del Sí] no han argumentado sus razones»
Samantha Bartholomew, gerente de una empresa (36 años). Vive en Londres, pese a que nació en Escocia: «Estoy orgullosa de ser escocesa. Es un gran país con una fuerte identidad nacional, pero si forma parte de la Unión tiene lo mejor de los dos mundos. Por eso, aunque estoy indecisa por el momento, ¡votaré NO!»
Josie Smith, estilista y escritora (29 años). Nacida en Escocia aunque vive en Londres. Asegura que el próximo jueves se decantará a favor del sí porque piensa que esta decisión podría solucionar los problemas de Escocia
Minnie Torrens. Nacida en el norte de Irlanda, vive en Escocia desde hace 26 años: «Viviendo todos juntos nos beneficiamos de la Unión.
Jack Cunningham (29 años). Residente en Edimburgo: «Yo realmente lo que quiero son las armas nucleares fuera de mi país. Cameron y sus compañeros son la clase alta. No tengo nada en contra de los ingleses, solo que pienso que es mejor que cada uno vaya por su lado»
Julie Threapleton, escritora (41 años). Nace en Escocia, crece en Canadá y ahora vive en Londres. «No creo que la gente de Escocia viva mejor por ser una nación soberana. Creo que el petróleo puede ser el factor decisivo»
Margaret Ann MacLeoc, higienista dental (46 años): Vive en Escocia: «Muy simple: yo quiero que la gente de Escocia tome las decisiones para Escocia»
¡Hola, !
Queremos conocerte para poder ofrecerte los contenidos según tus preferencias ¿Podrías respondernos unas breves preguntas?
No te llevará más de un minuto.¡Gracias por adelantado!
Por favor ¿Nos puedes facilitar tu fecha de nacimiento y género?
Por favor, marca uno o varios temas que sean de tu interés.