Así vistieron las princesas europeas el día de su boda

Con motivo del enlace del Príncipe Carlos Felipe con Sofía Hellqvist, repasamos los trajes de novia de princesas y plebeyas. Hoy, algunas son ya reinas.

El escote en pico y cuello 'corola' estaba bordado en hilo de plata y oro, al igual que el escote de la espalda y las manoplas de las mangas por ambas caras

El escote en pico y cuello 'corola' estaba bordado en hilo de plata y oro, al igual que el escote de la espalda y las manoplas de las mangas por ambas caras

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Los entonces Príncipes de Asturias celebraron su amor desde el balcón del Palacio Real con un tímido beso en la mejilla

Los entonces Príncipes de Asturias celebraron su amor desde el balcón del Palacio Real con un tímido beso en la mejilla

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Máxima de los Países Bajos eligió un modelo del diseñador italiano Valentino, un sencillo vestido en color blanco marfil

Máxima de los Países Bajos eligió un modelo del diseñador italiano Valentino, un sencillo vestido en color blanco marfil

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La Reina Beatriz le cedió entonces a su nuera la tiara que ella misma lució en su boda con el Príncipe Nicolás en 1966

La Reina Beatriz le cedió entonces a su nuera la tiara que ella misma lució en su boda con el Príncipe Nicolás en 1966

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Matilde de Bélgica buscó en el diseñador Édouard Vermeulen for Natan su aliado para un vestido sencillo inspirado en los trajes de boda medievales

Matilde de Bélgica buscó en el diseñador Édouard Vermeulen for Natan su aliado para un vestido sencillo inspirado en los trajes de boda medievales

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Realizado en seda, el único adorno era una hilera de botones cerrando el escote. Matilde eligió para la ocasión la misma tiara que llevó la Reina Paola en sus nupcias con el monarca Alberto II

Realizado en seda, el único adorno era una hilera de botones cerrando el escote. Matilde eligió para la ocasión la misma tiara que llevó la Reina Paola en sus nupcias con el monarca Alberto II

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Giorgio Armani fue el encargado de vestir a Charlene de Mónaco en su enlace con el Príncipe Alberto, un diseño en blanco roto de líneas rectas

Giorgio Armani fue el encargado de vestir a Charlene de Mónaco en su enlace con el Príncipe Alberto, un diseño en blanco roto de líneas rectas

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Realizado en seda 'duquesa', la parte frontal del vestido y la parte central de la cola estaban decoradas con flores de piedras doradas bordadas a mano, cristales de Swarovski y madreperlas en formas de lágrimas en tonos blancos y dorados

Realizado en seda 'duquesa', la parte frontal del vestido y la parte central de la cola estaban decoradas con flores de piedras doradas bordadas a mano, cristales de Swarovski y madreperlas en formas de lágrimas en tonos blancos y dorados

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Charlene de Mónaco fue una novia muy sencilla. No llevó ni pendientes ni pulseras, tampoco tiara. Sólo un sencillo recogido con dos adornos plateados.

Charlene de Mónaco fue una novia muy sencilla. No llevó ni pendientes ni pulseras, tampoco tiara. Sólo un sencillo recogido con dos adornos plateados.

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Kate Middleton eligió un diseño de Sarah Burton para Alexander, de color marfil y blanco satinado con adornos realizados en seda

Kate Middleton eligió un diseño de Sarah Burton para Alexander, de color marfil y blanco satinado con adornos realizados en seda

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Sobre el escote corazón llevaba un cuerpo de encaje francés de manga larga. Al verla en el altar, el Príncipe Guillermo le dijo «estás preciosa»

Sobre el escote corazón llevaba un cuerpo de encaje francés de manga larga. Al verla en el altar, el Príncipe Guillermo le dijo «estás preciosa»

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Fue LA boda del siglo XX. Diana de Gales, madre del Príncipe Enrique y el Príncipe Guillermo, le dio el «sí, quiero» al Príncipe Carlos con un vestido de novia de color marfil,  inmensas mangas farol, escote con volantes, falda abullonada y cola de 25 metros, diseñado por Elizabeth y David Emmanuel

Fue LA boda del siglo XX. Diana de Gales, madre del Príncipe Enrique y el Príncipe Guillermo, le dio el «sí, quiero» al Príncipe Carlos con un vestido de novia de color marfil, inmensas mangas farol, escote con volantes, falda abullonada y cola de 25 metros, diseñado por Elizabeth y David Emmanuel

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La princesa Mette-Marit dejó en manos de Ove Harder Finseth el diseño de un traje inspirado en el que lució la Reina Maud, bisabuela de Haakon de Noruega, el día de su boda con el Rey Haakon VII

La princesa Mette-Marit dejó en manos de Ove Harder Finseth el diseño de un traje inspirado en el que lució la Reina Maud, bisabuela de Haakon de Noruega, el día de su boda con el Rey Haakon VII

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El diseño, de manga larga ajustada, discreto escote redondo y escaso vuelo, tenía una larga cola de dos metros. Mette-Marit lució una tiara de diamantes que data de 1910, regalo de los Reyes de Noruega.

El diseño, de manga larga ajustada, discreto escote redondo y escaso vuelo, tenía una larga cola de dos metros. Mette-Marit lució una tiara de diamantes que data de 1910, regalo de los Reyes de Noruega.

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El enlace civil de Tatiana Santo Domingo y Andrea Casiraghi fue tal y como la novia lo había soñado. Vestida con un sencillo vestido de punto de inspiración bohemia firmado por Missoni, sandalias y una corona de flores en el pelo.

El enlace civil de Tatiana Santo Domingo y Andrea Casiraghi fue tal y como la novia lo había soñado. Vestida con un sencillo vestido de punto de inspiración bohemia firmado por Missoni, sandalias y una corona de flores en el pelo.

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La Princesa Magdalena, hermana del Príncipe Carlos Felipe, pensó en Valentino para su traje de novia. El modisto diseñó un vestido de organza en seda plisada con encaje de Chantilly en color marfil, que concluía con una cola de cuatro metros

La Princesa Magdalena, hermana del Príncipe Carlos Felipe, pensó en Valentino para su traje de novia. El modisto diseñó un vestido de organza en seda plisada con encaje de Chantilly en color marfil, que concluía con una cola de cuatro metros

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En la parte superior del cuerpo y en las pequeñas mangas, el encaje tomaba protagonismo. Como no podía ser de otro modo, la princesa escogió su diademada favorita, conocida como la diadema del Rey Gustavo, ya que fue un regalo de su padre, el Rey Carlos Gustavo, a la Reina Silvia por su décimo aniversario en 1986

En la parte superior del cuerpo y en las pequeñas mangas, el encaje tomaba protagonismo. Como no podía ser de otro modo, la princesa escogió su diademada favorita, conocida como la diadema del Rey Gustavo, ya que fue un regalo de su padre, el Rey Carlos Gustavo, a la Reina Silvia por su décimo aniversario en 1986

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La princesa Victoria pensó en el diseñador sueco Pär Engsheden para su vestido de novia, confeccionado con seda duquesa satinada en color crema, con manga corta y cuello hacia el exterior que daba la impresión de un escote barco

La princesa Victoria pensó en el diseñador sueco Pär Engsheden para su vestido de novia, confeccionado con seda duquesa satinada en color crema, con manga corta y cuello hacia el exterior que daba la impresión de un escote barco

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La Princesa Victoria, heredera al trono de Suecia, lució la Tiara de Camafeos, la misma con la que se casó su madre, la Reina Silvia de Suecia, en 1976

La Princesa Victoria, heredera al trono de Suecia, lució la Tiara de Camafeos, la misma con la que se casó su madre, la Reina Silvia de Suecia, en 1976

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Sofía Hellqvist podría inspirarse en el vestido que llevó su suegra, la Reina Silvia de Suecia, diseñado por Marc Bohan para Dior. Un traje color marfil, completamente liso y con manga larga, con una larga cola que comenzaba en la cintura. El velo, bordado de encaje, es una reliquia de la familia y fue utilizado también por la madre del Rey Carlos Gustavo, la Princesa Sibylla.

Sofía Hellqvist podría inspirarse en el vestido que llevó su suegra, la Reina Silvia de Suecia, diseñado por Marc Bohan para Dior. Un traje color marfil, completamente liso y con manga larga, con una larga cola que comenzaba en la cintura. El velo, bordado de encaje, es una reliquia de la familia y fue utilizado también por la madre del Rey Carlos Gustavo, la Princesa Sibylla.

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