Estas son las campañas de mayor impacto de Benetton
ABC.es celebra el 80 cumpleaños del fundador de la marca, Luciano Benetton, repasando las campañas más polémicas. Todas ellas trataban temas actuales, y la etapa de Oliviero Toscani es recordada como la más polémica.

La compañía comenzó con anuncios normales como este. 1966
- BENETTON

En un intento de llegar a la juventud, utilizaron la figura de Hendrix con unos pantalones de campana. 1975
- BENETTON

La primera gran portada presentaba a dos niños negros con los colores de la guerra fría. Fue un hito. 1985
- Oliviero Toscani

Una mujer negra dando de mamar a un bebé. Otra campaña polémica de Toscani. 1989
- Oliviero Toscani

Campaña a favor de la diversidad religiosa en la que se destaca la estrella de David. 1991
- Oliviero Toscani

Quizá la más polémica en Italia: mostraba a una monja y un cura besándose. Inicia la etapa más radical de Toscani. 1991
- Oliviero Toscani

El drama del SIDA -una de las principales preocupaciones de los 90- domina esta imagen. 1992
- Therese Frare

La ropa ensangrentada de un soldado bosnio. Quizá la cumbre de Toscani como provocador al ser realizada en plena guerra de Yugoslavia. 1994
- Oliviero Toscani

El beso entre el papa y la autoridad religiosa de la mezquita de al-Azhar (el Cairo). A favor de la tolerencia religiosa. 2011
- BENETTON

La última campaña polémica: Benetton celebrando al «desempleado del año». 2012
- BENETTON