Las grandes obras de Van der Weyden, reunidas por primera vez
El Museo del Prado dedica al artista flamenco una exposición en la que se exhiben juntas sus cuatro obras maestras: «El Calvario», que acaba de restaurarse; «El Descendimiento», «El Tríptico de Miraflores» y «El Retablo de los Siete Sacramentos»

«El Descendimiento», de Rogier van der Weyden (antes de 1433)
- MUSEO DEL PRADO. DEPÓSITO DE PATRIMONIO NACIONAL

«Tríptico de Miraflores», de Rogier van der Weyden (antes de 1445)
- BERLÍN, GEMÄLDEGALERIE, STAATLICHE MUSEEN ZU BERLÍN

«Tríptico de los Siete Sacramentos», de Rogier van der Weyden (h. 1450)
- KONINKLIJK MUSEUM, AMBERES

«La Virgen con el Niño», llamada la «Madonna Durán», de Rogier van der Weyden (1435-38)
- MUSEO DEL PRADO

«La Crucifixión». Ala derecha del retablo de Nuestra Señora de Belén en Laredo. Obra de un escultor belga, probablemente basado en diseños de Van der Weyden y su taller

«Fray Lope de Barrientos», de Egag Cueman. Alabastro policromado y dorado (h. 1454-57)
- FUNDACIÓN MUSEO DE LAS FERIAS. OBRA DEPOSITADA POR LA FUNDACIÓN SIMÓN RUIZ. MEDINA DEL CAMPO

Tito Livio. «Historia de Roma (Ab urbe condita)», traducción italiana de la Tercera Década. Francesco di Antonio del Chierico (iluminador)
- BIBLIOTECA HISTÓRICA. UNIVERSIDAD DE VALENCIA

«El Calvario», de Rogier van der Weyden (h. 1457-64), tras su restauración
- PATRIMONIO NACIONAL. MONASTERIO DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

«El Calvario», de Van der Weyden, antes de la restauración
- MUSEO DEL PRADO

«El Calvario», durante el proceso de ajuste de los distintos paneles
- MUSEO DEL PRADO

Nivel y encolado de los distintos paneles durante la restauración del soporte de madera
- MUSEO DEL PRADO

La grieta central antes de comenzar la intervención
- MUSEO DEL PRADO

Daños de la obra al descubierto tras la eliminación de los repintes
- MUSEO DEL PRADO

La figura de San Juan cubierta por repintes
- MUSEO DEL PRADO

La figura de la Virgen durante el proceso de limpieza
- MUSEO DEL PRADO

La figura de San Juan tras la restauración
- MUSEO DEL PRADO

Imagen final del reverso de la obra
- MUSEO DEL PRADO