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En el laboratorio de restauración del Museo Arqueológico Nacional

Máscara egipcia recién adquirida que las restauradoras dejarán «como nueva»

Limpieza de la crátera

Evaluación del estado de la máscara

Las monedas se restauran siembre con binoculares

Trompas azules de extracción de gases cuelgan del techo del laboratorio

Limpieza de un Cristo en la cámara de extracción

La tapa de un ataúd egipcio recibe cuidados de conservación preventiva

Algunas escamas de pintura deben ser fijadas

Los textiles se protegen con redecillas para su exposición

Las cerchas del museo, originales del XIX, sirven de decoración al laboratorio

La sala de cerchas parece un mecano pensado por Eiffel

El sacerdote al que perteneció este ataud vivió hace 3.000 años, en la XX dinastía

Tabla de Santa Quiteria, en proceso de evaluación

Las intervenciones se documentan pensando en futuras intervenciones

A veces, antiguas restauraciones son problemáticas y no pueden eliminarse

Siempre se trabaja con un criterio de preservar al máximo la pieza original

Detalle de la máscara egipcia que espera el milagro de la restauración gracias a las manos expertas del MAN

Detalle de la tapa del ataúd egipcio actualmente en estudio y restauración

Tanka tibetano que reposa en el laboratorio a la espera de recuperar su forma original


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