Ford T, el módelo que encumbró a los automóviles
Tal día como hoy de 1908, la compañía sacaba a la venta este mítico coche de bajo coste
![1.- Henry Ford, con un modelo de 1808](/abc-nacional/multimedia/201310/01/media/01-ford-historia%20(7)--1139x900.jpg)
1.- Henry Ford, con un modelo de 1808
- ABC
![2.- Un Ford N de 1900](/abc-nacional/multimedia/201310/01/media/02-ford-historia%20(9)--1183x900.jpg)
2.- Un Ford N de 1900
- ABC
![3.- Otro de los primeros modelos Ford](/abc-nacional/multimedia/201310/01/media/03-ford-historia%20(11)--1324x900.jpg)
3.- Otro de los primeros modelos Ford
- ABC
![4.- Henry Ford, con uno de sus automóviles, en 1903.](/abc-nacional/multimedia/201310/01/media/04-ford-historia%20(8)--1228x900.jpg)
4.- Henry Ford, con uno de sus automóviles, en 1903.
- ABC
![5.- Talleres de la empresa de automóviles Ford, en 1910](/abc-nacional/multimedia/201310/01/media/05-ford-historia%20(10)--1145x900.jpg)
5.- Talleres de la empresa de automóviles Ford, en 1910
- ABC
![6.- Un Ford Landaulet de lujo de 4 cilindros que fue entregado en Madrid a su comprador, en 1912, por 9.750 pesetas](/abc-nacional/multimedia/201310/01/media/06-ford-historia%20(3)--1408x900.jpg)
6.- Un Ford Landaulet de lujo de 4 cilindros que fue entregado en Madrid a su comprador, en 1912, por 9.750 pesetas
- ABC
![7.- Un Ford en Navaderrada (Madrid), en 1912.](/abc-nacional/multimedia/201310/01/media/07-ford-historia%20(2)--1214x900.jpg)
7.- Un Ford en Navaderrada (Madrid), en 1912.
- ABC
![8.- El famoso modelo Ford T, el primer coche que se produjo en cadena y revoluciono la industria del automóvil por su bajo precio](/abc-nacional/multimedia/201310/01/media/08-ford-historia%20(5)--1337x900.jpg)
8.- El famoso modelo Ford T, el primer coche que se produjo en cadena y revoluciono la industria del automóvil por su bajo precio
- ABC
![9.- Henry Ford y el inventor Thomas Edison, en un Ford (1914)](/abc-nacional/multimedia/201310/01/media/09-ford-historia--1128x900.jpg)
9.- Henry Ford y el inventor Thomas Edison, en un Ford (1914)
- ABC
![10.- Henry Ford con un modelo T, en 1914, cerca de Nueva York](/abc-nacional/multimedia/201310/01/media/10-ford-historia%20(4)--1222x900.jpg)
10.- Henry Ford con un modelo T, en 1914, cerca de Nueva York
- ABC
![11.- El escarabajo fue el coche que batió el récord del Ford T, en la década de los 50.](/abc-nacional/multimedia/201310/01/media/11-ford-historia%20(6)--1539x900.jpg)
11.- El escarabajo fue el coche que batió el récord del Ford T, en la década de los 50.
- ABC
![12.- Lee A. Lacocca (izda.), director general de Ford Motor Co., y Donald N. Frey (dcha.), vicepresidente de General Motors, delante de un Falcon de 1960, la izquierda, y un Mustang de 1965. El Mustang fue idea de Lacocca.](/abc-nacional/multimedia/201310/01/media/12-ford-historia%20(1)--1396x900.jpg)
12.- Lee A. Lacocca (izda.), director general de Ford Motor Co., y Donald N. Frey (dcha.), vicepresidente de General Motors, delante de un Falcon de 1960, la izquierda, y un Mustang de 1965. El Mustang fue idea de Lacocca.
- AP
![13.- El mítico Ford Fiesta, del que, en la década de los 80, se vendieron millones coches y batió muchos récords.](/abc-nacional/multimedia/201310/01/media/13-ford-historia%20(15)--1231x900.jpg)
13.- El mítico Ford Fiesta, del que, en la década de los 80, se vendieron millones coches y batió muchos récords.
- ABC
![14.- Un Ford Escort de 1981.](/abc-nacional/multimedia/201310/01/media/14-ford-historia%20(12)--1283x900.jpg)
14.- Un Ford Escort de 1981.
- ABC
![15.- Una de las fábricas Ford en Almusafes (Valencia), en una imagen de 1997](/abc-nacional/multimedia/201310/01/media/15-ford-historia%20(14)--1223x900.jpg)
15.- Una de las fábricas Ford en Almusafes (Valencia), en una imagen de 1997
- ABC
![16.- El Ford Focus fue coche del Año en Europa en 1998](/abc-nacional/multimedia/201310/01/media/16-ford-historia%20(13)--1320x900.jpg)
16.- El Ford Focus fue coche del Año en Europa en 1998
- ABC
![17.- El lujo en Ford ya tiene nombre: se llamará Vignale y estará a la venta en 1915. Con él, la compañía quiere recuperar unas ventas que en los últimos 15 años les han arrebatado marcas premium](/abc-nacional/multimedia/201310/01/media/17-ford-historia%20(16)--1400x900.jpg)
17.- El lujo en Ford ya tiene nombre: se llamará Vignale y estará a la venta en 1915. Con él, la compañía quiere recuperar unas ventas que en los últimos 15 años les han arrebatado marcas premium
- REUTERS