Feria de Abril de Sevilla 2017
Tiempo inestable para los primeros días de Feria
Los pronósticos señalan precipitaciones para el fin de semana, aunque el «pescaíto» se salvaría
Si la pasada Feria de Abril se caracterizó por ser una de la más frías que se recuerdan de los últimos años, ésta no tendrá nada que ver. Al menos, así lo comentan los meteorólogos Juan Algar y José Antonio Maldonado a ABC. Eso sí, la inestabilidad será latente en los primeros días de la misma. Según Algar, una borrasca situada entre Madeira y Las Azores se reforzará acercándose a la Península tocando Portugal, así como las provincias de Huelva, Sevilla y Córdoba, con una evolución hacia el norte. Por lo que es probable que el viernes «los cielos estén nubosos o muy nubosos y con precipitaciones, con una probabilidad de lluvia del 60%», siendo una de las jornadas más complicadas, puesto que será la que haya una probabilidad más alta, según apunta Maldonado.
Para el sábado, dicha borrasca comenzará a trasladarse hacia el norte -si se cumplen los pronósticos-, por lo que solo llovería en la madrugada del viernes o en la mañana del sábado , según señalan ambos meteorólogos. Se esperarían chubascos ocasionales, más frecuentes en las primeras horas del día. Sin embargo, parece que la «cena del pescaíto» podría salvarse . Y es que aunque hay riesgo de lluvia, no parece importante si se cumple la evolución de dicha borrasca. Para el domingo, segundo día de Feria, se esperan algunos chubascos aislados y la cosa mejoraría por la tarde , según dice Algar.
Las temperaturas oscilarán en torno a los 23-25 grados de máxima y las mínimas alrededor de los 13-14 grados durante el primer fin de semana de la Feria, aunque según señala Algar, el viernes se espera un bajón notable de las diurnas. Durante la «cena del pescaíto» podrían situarse sobre los 19 o 20 grados. «Sería un ambiente un poco fresco, pero ni especialmente frío ni parece que vaya a estar lluvioso», añade Maldonado. El domingo seguirán en la misma línea: 23-24 grados de máxima y mínimas entre 12 y 13 grados.
El mercurio parece que irá subiendo a partir del puente del 1 de mayo. Si se cumplen las previsiones, se pueden alcanzar 27 grados de máxima y terminar la semana con 30 , por lo que en las horas centrales del día hará calor en la Feria, resalta Maldonado. Por las noches refrescará notablemente, aunque no hará el frío del año pasado.
Noticias relacionadas