FERIA DE ABRIL 2017
Espadas quiere ampliar la Feria antes de 2019: «Hacen falta más casetas»
«A ver si se le pueden dar buenas noticias el año que viene a los de la lista de espera», destaca el alcalde
![Espadas, con sus delegados Muñoz y Cabrera en el Alcázar](https://s3.abcstatics.com/media/feria-abril/2017/04/25/s/sevilla-feria-espadas-ampliacion-kIMH--620x349@abc.jpg)
El modelo de Feria de Abril está en plena reorganización. Pero ésta parece que no va a quedarse simplemente en su calendario para que se establezca de sábado a sábado, como va a ocurrir este año. La ampliación no va a ser sólo de un día sino física, sobre el terreno. El alcalde sevillano, el socialista Juan Espadas , tiene entre manos, de hecho, ampliar el real y el número de casetas antes de que acabe el actual mandato , el primero suyo, que concluye en primavera de 2019. Así lo sugirió este lunes al ser cuestionado por la larga lista de espera para conseguir caseta, que lleva años sin moverse.
Tras hacer público junto a los delegados municipales de Turismo, Antonio Muñoz, y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, el estreno de una caseta específicamente para turistas, así como la recuperación para el Ayuntamiento de la caseta de la Esmeralda, Espadas deslizó que para la próxima edición espera «tener mejores noticias para quienes esperan que corra el turno desde hace años para que se les adjudique una».
El alcalde expuso que «siempre es insuficiente» la oferta de casetas libres existentes ante la «lista eterna de gente esperando», pidiendo comprensión a los vecinos de Sevilla que quieren tener una», pero entiende que la decisión tomada «desde lo público» por el equipo de gobierno responde «al interés general de la ciudad» , destacando que esto supone «empleo para muchas familias que viven del impacto del turismo». « Hacen falta más casetas, el número es insuficient e -dijo este lunes- y se trata de una necesidad de la que somos plenamente conscientes, por eso esperamos que el próximo año tengamos mejores noticias para las personas de ese listado de casetas. En eso se trabaja».
En este sentido, el regidor admitió que han «estado trabajando para ver cómo podemos dar algún bocadito para tener una oferta de casetas este mandato . Espero que sea la noticia del año que viene porque no es un asunto que esté en un cajón abandonado, ni mucho menos». «Lo he asumido en primera persona como reto tras años sin cambios al respecto —explicó Espadas—, porque mis antecesores no han afrontado esta cuestión y yo pretendo hacerlo, pero hoy por hoy no puedo ser tajante y contundente afirmando algo que aún no tenemos. Se trabaja para ello y esperemos que en este mandato se pueda llevar a cabo ».
La ampliación en la que se trabaja no es, desde luego, del mismo calado de la que se habló hace algunos años, cuando se analizó la opción de usar las grandes bolsas de suelo de aparcamiento o hasta el Charco de la Pava y la Dehesa de Tablada. En este caso, la cuestión se limitaría a una o dos decenas de casetas —al menos para empezar— ganándole terreno a la zona que linda con la Calle del Infierno, al oeste del real.