Los únicos cinco (pero imprescindibles) productos de limpieza que necesitas en casa

Ahorra dinero y espacio con estos consejos con los que evitarás derrochar en productos de limpieza

N. M.

Los productos de limpieza suelen ocupar una gran parte de todos los supermercados y tiendas. Pasillos enteros e incluso divisiones por tipos de producto. Sin embargo, Karolin Küntzel, autora de «Consejos para tu hogar para dummies» recopila en su particular libro muchos consejos sobre todo tipo de materias relacionadas con el hogar. En cuanto a los productos de limpieza imprescindibles en cualquier casa, destaca cinco, aunque podrían quedarse en cuatro. Son los siguientes:

1. Limpiador multiusos

El producto polifacético . Lo mismo puede utilizarse para limpiar los armarios de la cocina y el horno, el lavabo y la bañera o los suelos de madera y baldosas. Si lo usas regularmente, los grifos brillarán tanto como si emplearas un producto específico para baños. No hay que usar mucha cantidad y además, es económico.

2. Líquidos abrasivos

Para limpiar algo que está sucio, muchas veces hay que atajar el problema de raíz. Para eliminar las manchas más resistentes , la eficacia de los líquidos abrasivos está más que probada. Sus pequeños gránulos arrastran la suciedad de la superficie sin dañarla. Pueden limpiarse sin problema el lavabo, el fregadero de acero inoxidable y la placa de cocción. Pero no está recomendado su uso en vitrocerámica. También en formato de polvo abrasivo.

3. Detergente lavavajillas

Los platos grasientos, los vasos con huellas y las marcas de pintalabios, sartenes y cazuelas se limpian muy fácil con detergente lavavajillas. Para las manchas más resistentes puede ser útil ablandarlas antes o recurrir a un estropajo de acero inoxidable. El detergente lavavajillas disuelve la grasa y aunque prometen proteger la piel, es recomendable utilizar unos guantes de goma mientras se friega. También sirve para limpiar superficies lisas como la placa vitrocerámica, pero es recomendable secarlas después con un papel de cocina.

4. Vinagre de limpieza

Utilizado regularmente en la limpieza del inodoro, disuelve la cal y los restos de orina. Basta con rociar el borde de la taza del váter con el producto y dejarlo actuar durante 30 minutos. A continuación, frotar con la escobilla y aclararla. La tapa tiene que limpiarse con un limpiador multiusos, pero no hace falta nada más para que el inodoro esté limpio. La autora, además, recomienda prescindir de las pastillas en la cisterna o bajo el borde del inodoro, pues «no aportan nada y cuestan un dinero innecesario».

5. Limpiacristales

Forma parte de los productos que no son realmente necesarios, pero que facilitarán mucho la tarea de quien limpia. Es necesario para limpiar ventanas y espejos, también la placa vitrocerámica. Uno de sus componentes es el alcohol, por lo que disuelve la grasa. También puedes preparar tu propio limpiacristales, mezclando 3 partes de agua destilada por cada una de alcohol de quemar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación