El truco infalible para evitar que la fruta pelada se oxide y tu hijo pueda llevársela al colegio

Plátano, manzana, pera... Cualquier opción es válida para que los menores puedan almorzarla

S.F.

Con la vuelta al cole, regresan los clásicos quebraderos de cabeza sobre qué almuerzo o «snack» preparar a los pequeños . Y es que si organizar comidas de «tupper» para los adultos es casi una «misión imposible», hacerlo para los más pequeños es un auténtico reto. Sin embargo, te adelantamos que sí es posible. Y de una manera muy sencilla.

Una de las mejores opciones nutricionales a la hora de preparar el «tupper» de los más pequeños para el almuerzo es la fruta . El inconveniente de esta es que los progenitores, sobre todo los que tienen hijos muy pequeños, tienen que pelarla y cortarla y, al oxidarse, puede provocar el rechazo de los niños . Por suerte, tenemos el truco infalible para que esto no suceda.

Lo que tienes que hacer es elegir la fruta, cada mañana, que se va a llevar tu pequeño al colegio; pelarla y trocearla y metérsela en la tartera. Es aquí donde viene el truco: coge papel de cocina, mójalo con agua y tapa o envuelve la fruta . Sí, estarás tapándola con un papel mojado pero cuando tu pequeño vaya a comerse el plátano en rodajas estará perfectamente conservado.

Ten en cuenta que si mojas en exceso el papel, puede romperse o acabar pegándose a la fruta. Por ello, es mejor el papel de cocina a la servilleta. Eso sí, no lo empapes: mójalo con cuidado . Puedes rociarlo con un espray con agua o mojarlo con tus propias manos en vez de meterla debajo del grifo.

Si no tienes papel de cocina, no te preocupes. Puedes usar una servilleta, aunque procura que no sea de una sola capa, y mójala con sumo cuidado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación