Si tus hijos heredan zapatos, estás cometiendo un grave error

Los podólogos recuerdan que no es una buena opción porque «la pisada de cada persona es diferente»

S.F.

Con el inicio del nuevo curso escolar o con la llegada del otoño, son muchos los padres y madres que reciben de familiares y amigos zapatos que «están casi nuevos», «apenas tienen uso» o «míralos, aprovéchalos tú que es una pena» . Sí, heredar zapatos de unos niños a otros es una costumbre pero también un grave error.

Según el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos , «no es aconsejable utilizar el calzado del curso anterior o heredado de los hermanos mayores». La razón es muy sencilla: « la pisada de cada persona es diferente y compartir calzado con cierto desgaste puede distorsionar la misma», aseguran los profesionales.

De hecho, en una entrevista reciente en « El Correo «, la podóloga Lara Pemán explica: «No hay dos personas que caminen igual, cada uno tenemos nuestra propia biomecánica y forma de movernos. Una mala adaptación a un calzado puede generar dolor o incluso torpeza en el pequeño ya que el calzado que usa ya tiene una forma viciada».

Así, los podólogos recuerdan que es más importante cambiar de calzado que de mochila, estuche o caja de rotuladores. «Es fundamental elegir un calzado y unos calcetines apropiados para evitar la sudoración excesiva», indican. No hay que olvidar que los niños llevan una media de entre 9 y 12 horas al día el calzado escolar, por tanto, si este es heredado, se pone en peligro la salud de los menores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación