Así se preparan desayunos de avena como los que se ven en Instagram

Este cereal es un complemento a una dieta saludable: contiene muy poca grasa saturada y sal de forma natural

S. F.

Desayunar bien es esencial para poder empezar el día con energía. Entre todos los cereales la avena destaca por ser un super cereal con múltiples beneficios para la salud y una gran versatilidad en la cocina, desde Quaker nos ofrecen algunos motivos por los que elegir la avena para desayunar:

1. Es un complemento a una dieta saludable : contiene muy poca grasa saturada y sal de forma natural.

2. Puede ayudar a controlar los niveles de colesterol: la avena contiene beta-glucanos, que, como complemento a una alimentación sana y un estilo de vida saludable, puede ayudar a reducir el colesterol.

3. Aporta fibra: sus granos integrales aportan fibra, una sustancia esencial en nuestra dieta porque contribuye a un sistema digestivo saludable.

4. Es fuente de vitaminas y minerales: como las vitaminas B1 y B6, además de hierro, magnesio y zinc.

PORRIDGE DE AVENA, AVELLANAS, CANELA Y FRUTOS ROJOS

Ingredientes: ½ taza de copos de avena, 2 y 1/2 cucharadita de postre de canela en polvo, 1 vaso de bebida vegetal de avellanas, ½ taza de avellanas ligeramente tostadas y troceados, 1 cucharadita de postre de miel o de sirope de agave, 4 cucharadas soperas de frutos rojos deshidratados y molidos

Topping: Fresas troceadas, frambuesas frescas, avellanas ligeramente tostadas y troceadas y frutos rojos liofilizados y molidos.

Paso a paso:

1. En un cazo colocamos los copos de avena, una cucharadita de canela en polvo, la bebida vegetal y la miel o el sirope. Removemos y cocinamos a fuego medio durante unos 3 minutos.

2. Con el fuego apagado, añadimos los frutos rojos liofilizados molidos y media taza de avellanas troceadas. Mezclamos bien.

3. Servimos el porridge y colocamos los ingredientes del topping, al gusto. Listo.

GOFRE DE ESPINACAS Y AVENA

Ingredientes: 1 huevo grande, 1/3 taza de yogurt griego sin grasa, 1/3 taza de avena, 1/2 paquete de stevia/azúcar de caña, 1 taza de espinacas

Toppings: confitura de fresas, yogur, miel, muesli...

Paso a paso:

1. Encendemos la plancha para gofres y dejamos que se caliente mientras preparamos la masa.

2. Mezclamos todos los ingredientes juntos y los procesamos en una batidora hasta conseguir la textura adecuada. Podemos añadir más o menos espinacas, y si la masa está muy espesa, un poco de leche.

3. Cuando la plancha esté lista, vertemos toda la masa y cerramos el molde.

4. Cocinamos 5 minutos más o menos hasta que el gofre esté ligeramente dorado.

5. Emplatamos y decoramos con fresas confitadas, sirope de ágave, miel, y un poco de muesli crujiente. ¡Riquísimo!

AÇAÍ BOWL CON FRUTAS Y MUESLI CRUJIENTE

Ingredientes: 150 gr. de açai congelado, 1 plátano, 3 fresas, 100 ml. de leche de almendras y 1 cucharada de sirope de agave.

Toppings: Muesli Crujiente de bayas de Goji y Arándanos, frutos secos, plátano cortado, copos de coco secos.

Paso a paso:

1. Sacamos del congelador el açaí preparado y trocea la fruta.

2. Colocamos todos los alimentos en una procesadora de alimentos y trituramos. Podemos añadir agua o leche vegetal si vemos que la consistencia es demasiado densa.

3. Vertemos la mezcla en un bol y coronamos con el Muesli Crujiente, los frutos secos, los copos de coco seco y el plátano cortadito. ¡Delicioso y nutritivo!

PAN DE AVENA CON AGUACATE

Ingredientes para el pan: 2 ½ tazas de avena ligeramente molida (212g), 2 ½ tazas de harina de trigo (300g), 1 sobre de levadura 15g, 1/2 cucharada de azúcar (6g), 1 huevo (50g), 1/4 taza de aceite (40g), 1/2 cucharada de sal (7,5g), un poco de leche.

Toppings: 1 Aguacate, 1 tomate, requesón/queso feta, ½ Limón, rúcula, aceite, sal, pimienta y especias.

Paso a paso:

1. Mezclamos bien la harina, Avena y levadura con las yemas de los dedos. Añadimos el resto de los ingredientes (azúcar, huevo, aceite y sal) y volvemos a mezclar.

2. Incorporamos poco a poco 1 ½ taza de agua a temperatura ambiente. Amasamos durante 15 minutos hasta que esté suave y lisa. Si, por el contrario, la masa está dura o seca, agregamos más agua lentamente.

3. Colocamos la masa en un recipiente engrasado con un poco de aceite, la tapamos y dejamos reposar durante 15 minutos.

4. Esparcimos harina sobre la mesa y con un rodillo trabajamos la masa

5. Colocamos la masa en un recipiente para hornear tipo «pan de molde» aceitado, y cubrir de nuevo con una envoltura de plástico. Esperaremos 40 minutos más a que fermente.

6. Dejamos reposar el pan, cortamos dos rebanadas y las servimos con aguacate chafado, limón, aceite y sal. Adornamos con queso feta, rúcula y tomate cortado. ¡El mejor almuerzo!

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación