VIDA SANA

Yo de mayor quiero ser esquimal

Talleres familiares en los que se aprenden las claves de supervivencia «inuit» y la construcción de iglús en la nieve

ABC

Por fin ha llegado el momento de sacar las bufandas, los gorros y guantes. El frío de los últimos días ha propiciado la vuelta de la nieve a la Sierra de Guadarrama, y el ansiado inicio de la temporada de actividades de invierno. Durante los próximos fines de semana -y hasta que la calidad de la nieve lo permita-, organizaciones como Pangea The Travel Store celebrarán en la Sierra de Guadarrama los talleres familiares «Aprende a construir un Iglú» y «Raquetas en la nieve» .

El plan consiste en hacer una casa en la nieve . Durante una jornada divertida las familias aprenderán a construir un Iglú de diferentes formas, basadas en las ancestrales técnicas de los inuit, experimentarán las ventajas de estas viviendas, como que la temperatura sube y se convierte en un espacio confortable y aprenderán las claves principales de la superviviencia inuit.

La actividad concluye con la degustación de un caldo y un chocolate caliente. «Se trata de un plan original, educativo y divertido para disfrutar en familia durante la temporada de invierno. Se refuerzan los conceptos espaciales de volumen, tamaño y formas geométricas, descubren el resultado del trabajo en equipo y realizan ejercicio físico de manera diferente», informan desde Pangea.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación