Hungría financiará los tratamientos de fertilidad para solucionar los bajos índices de natalidad
La nueva medida gratuita entra en vigor a partir del 1 de febrero para frenar el declive demográfico
El primer ministro húngaro, Viktor Orban , ha anunciado esta semana que las clínicas públicas del país proporcionarán tratamientos de fertilidad gratuitos para frenar el declive demográfico en Hungría.
«El gobierno ha decidido que a partir del 1 de febrero los medicamentos utilizados para tratar los problemas de fertilidad serán gratuitos», ha anunciado, con el objetivo de aumentar el número de nacimientos.
De hecho, el mes pasado, el gobierno anunció que había comprado seis clínicas privadas especializadas , incluidas cuatro en Budapest, para hacer más accesible la reporoducción asistida a las familias que desean tener hijos pero que no pueden acceder a este tipo de soluciones médicas por los elevados costes.
Este sector médico es «de importancia estratégica para el país», declaró, al mismo tiempo que ha intentado disuadir a los empresarios privados que intentan obtener beneficios con este tipo de prácticas. «No obtendrán los permisos necesarios», ha advertido.
Esta es la última medida, de varias, tomadas por Hungría para frenar el declive demográfico de este país de 9,8 millones de habitantes, entre las que se incluyen primas extras para alentar a las parejas a tener más hijos.
Además de la disminución de los nacimientos , Hungría ha perdido a cientos de miles de ciudadanos que emigraron, principalmente a Europa occidental, en la última década. Además, Orban rechaza la inmigración como solución al problema de natalidad.
Noticias relacionadas