¡Fuera papada! consejos para reducir el doble mentón
Es un problema estético bastante común y que afecta a miles de personas en todo el mundo

Con el paso del tiempo puede irse formando debajo del rostro lo que se conoce como doble mentón o papada , un problema estético bastante común y que afecta a miles de personas en todo el mundo. En su aparición pueden influir numerosos factores.
Es seguramente una de las zonas que menos gustan a las mujeres porque suma años y da sensación de exceso de volumen en general.
Si es incipiente y poco pronunciada, prueba la gimnasia facial de Marta García Esteticistas podrás rebajarla:
1. Levantar l a barbilla y colocar la mano debajo de los músculos de la mandíbula . Estirar hacia delante y hacia arriba. También podemos intentar abrir la boca de manera suave en esta posición. Estaremos así durante unos segundos y luego relajaremos.
2. Abrir la boca al máximo y mover la mandíbula inferior hacia dentro y hacia fuera alternativamente, sin disimular la tensión. Podemos repetir esta operación 10/12 veces.
3. Sentarse en una silla con los pies apoyados en el suelo, inclinar la cabeza hacia atrás . Sacar el labio inferior hacia afuera forzando y estirando todo lo que lo que pueda. Mantener esta posición durante 10 segundos y soltar. Repetirla 10 veces por lo menos 10 veces al día.
4. En la misma postura fruncir los labios y tratar de “besar” el techo . Mantener esta posición durante unos segundos y repetir este ejercicio cinco veces.
5. También en la misma postura, mantener la cabeza inclinada hacia atrás, presionando la lengua contra el paladar de la boca . Mantener la lengua contra el paladar mientras se cuenta hasta 40, hacerlo al menos una vez al día.
6. Y el último cerrar los labios y mantenerlos relajados. Manteniendo la boca cerrada, abrir la mandíbula en forma de «O» . Hacer una pausa y mantener esta posición durante 20 segundos. Relajar y tensar unas 10 veces al día.
Además, comer chicle mantiene los músculos faciales tonificados y firmes . Simplemente masticar chicle sin azúcar, por supuesto, varias veces al día.
Noticias relacionadas