La trampa en la que caen las relaciones duraderas, según una psicóloga matrimonial: «Es muy frecuente»

Lisa Marie Bobby alerta del peligro de culpar a la pareja cuando uno se siente mal

Llevan 35 años casados: esto es lo que nunca hacen para que su relación sea todo un éxito

Esta funcionalidad es sólo para registrados

¿Alguna vez has culpado a tu pareja de tu infelicidad? Este comportamiento es muy común en las relaciones duraderas. Hay personas que piensan «si mi pareja quisiera viajar más, me sentiría mejor» o «si mi pareja me enviase mensajes todas las mañanas, estaría más contento». Y todo ello es un error.

Esta es la advertencia de la psicóloga especializada en parejas Lisa Marie Bobby, fundadora de Growing Self Counseling & Coaching en Denver (Colorado, EE.UU.). «Veo con mucha frecuencia que la gente utiliza una lógica falsa en sus relaciones», asegura la experta, tal y como recoge el medio CNBC. Bobby se refiere a «la forma en que se sienten muchas personas y creen que se debe a alguna circunstancia externa».

Este pensamiento puede llevar a una persona a pedir a su pareja que cambie ciertos comportamientos o que haga ciertos esfuerzos para así aliviar su propia ansiedad. Sin embargo, además de ser injusto, la experta recuerda que suele ser ineficaz.

Y es que Bobby sugiere que, en vez de pedirle a la pareja que cambie, se pregunte «¿Qué pasa en mí?», «¿Hay algo que deba cambiar de mi forma de pensar o en mis habilidades de gestión emocional o en la falta de ellas?». Tal y como explica la psicóloga, el hecho de que tú no estés bien en tu relación no significa que sea por culpa de tu pareja exclusivamente, sino que hay muchos factores que uno mismo debe analizar. Sin embargo, se suele recurrir a la falsa lógica.

El problema es que intentar cambiar tu propio estado emocional controlando el comportamiento de tu pareja no funciona. «Cambiar las circunstancias para modificar tu propia experiencia emocional no funciona», dice Bobby.

Una pareja no está ahí para regular tus emociones. Por eso es importante que te preguntes qué puedes hacer para sentirte más feliz y no cargar a tu pareja con esa tarea.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación