Los Reyes Magos entregan regalos a más de 400 niños vulnerables víctimas de las «colas el hambre»
Sus Majestades acudieron ayer al mismo lugar donde sus madres han recibido alimentos a diario durante la pandemia
«¿Pero cuántos años tienen?» «¿Han venido en camello?» Así de sorprendidos se mostraron ayer algunos de los 400 niños en situación de vulnerabilidad cuando vieron aparecer la Cabalgata de los Reyes Magos cargados de juguetes para ellos. El reparto tuvo lugar en el barrio de Tetuán, el mismo lugar donde sus madres han recibido alimentos a diario por parte de la Fundación Madrina durante la pandemia.
Esta entidad, dedicada en cuerpo y alma a la asistencia y ayuda de colectivos en riesgo de exclusión o marginalidad en el ámbito de la infancia, mujer y maternidad, quiere ofrecer en estas fechas tan familiares un homenaje a los niños de las «colas el hambre» , principales víctimas de la Pandemia. El objetivo de todos estos actos es rendir un homenaje navideño a los menores como almas y «héroes de la Navidad» , ya que han sido uno de los grupos que más han sufrido el drama social de sus familias en estos años en los que hemos vivido esta gravísima crisis sanitaria.
«Muchos padres estaban muy agredecidos. Que llevaban mucho tiempo en el paro, y que si no hubiera sido por esta entrega sus hijos no habrían tenido regalos», indica Isabela Córdoba, responsable de voluntariado de Fundación Madrina, quien aprovecha para agradecer todo el esfuerzo y trabajo de estas personas durante estos últimos días.
Hoy miércoles 5 de enero está previsto que los Reyes Magos hagan un segundo reparto a otros 400 niños de las «colas el hambre», recibiendo sus familias también «menús del Chef» Don Fernando del Cerro. Mañana jueves 6 de enero los Reyes Magos entregarán sus regalos a los niños de los «Pisos de acogida» donde la Fundación tiene alojados a mujeres jóvenes y adolescentes víctimas de trata, violaciones, abuso o abandono.
La ruta de los Reyes Magos proseguirá el 7 de enero con una «macro entrega» de alimentos a 800 familias vulnerables, para posteriormente seguir repartiendo regalos a niños de «Pueblos Madrina» en Toledo, Cuenca y Ávila, donde Fundación Madrina ha realojado a Familias con muchos niños procedentes de las ciudades . Sus Majestades los Reyes Magos iniciaron su largo periplo los pasados días 30 y 31 de diciembre entregando regalos a centenares de niños de «Pueblos Madrina» en Ávila y también en Cañada Real.
Noticias relacionadas
- «Las madres tienen mucho más mérito que Bill Gates o cualquier presidente del Gobierno de pacotilla»
- «Hemos dejado atrás el paro y un bajo con humedades en Madrid para empezar de cero en un pueblo»
- Habla una maestra de pueblo: «La caravana de familias de Fundación Madrina ha salvado el colegio del cierre»