Lo que no puede faltar en la canastilla del hospital
Los expertos recomiendan centrarse en lo realmente importante y no confiar en que el hospital nos proporcionará todo lo necesario
![Lo que no puede faltar en la canastilla del hospital](https://s3.abcstatics.com/media/familia/2018/04/27/CANASTILLA-k0iG--1240x698@abc.jpeg)
Una de las tareas imprescindibles cuando falta poco para el nacimiento del bebé es preparar la canastilla para el hospital. No resulta fácil porque, a pesar de los consejos de amigos y familiares , todos los padres y madres que han pasado por la experiencia pueden confirmar que olvidaron algo importante o acabaron llevando cosas innecesarias. Tampoco hay que confiar en que el hospital nos proveerá de todo lo necesario, porque los criterios varían mucho entre las distintas maternidades: mientras que en algunos centros dan pañales, toallitas, chupetes, ropa, productos de higiene, etc. en otros hay que llevarlo prácticamente todo de casa.
Noticias relacionadas
Para evitar sorpresas, desde la tienda online de puericultura Bebitus recomiendan incluir los siguientes productos para la mamá y el bebé en la canastilla del hospital.
La canastilla del bebé
Es recomendable consultar a la matrona qué artículos para el bebé suministra el hospital. En cualquier caso, nunca está de más curarse en salud e incluir en la maleta:
Pañales de la talla 1
Camisetas enteras de algodón natural
Gorrito de algodón para la cabeza
Una mantita o arrullo suave
Toallitas húmedas
La canastilla de la mamá
Los primeros días tras el nacimiento del bebé son una mezcla de felicidad y agotamiento para las madres. Algunos artículos que facilitan enormemente esta etapa:
Camisón abierto por delante y bata
Compresas y braguitas desechables
Sujetador y discos de lactancia
Una bata y zapatillas cómodas.
Productos de higiene e hidratación.
«Recibimos muchas consultas de los padres sobre qué productos para el bebé y la mamá es necesario incluir en la canastilla del hospital», explica Andrea Mas, category manager de Bebitus . «Las tendencias de consumo van cambiando, por ejemplo las madres cada vez están más predispuestas a la lactancia materna y por ello se incluyen en la bolsa del hospital más accesorios con este fin».