Familia

«¡No, la bici la llevo yo; tú los patines!», la lucha de dos hermanos antes de salir a la calle

Una familia con cuatro hijos explica a ABC cómo están viviendo su salida a la calle tras 41 días de confinamiento

Laura Peraita

Esta funcionalidad es sólo para registrados

César Pérez no se puede creer que por fin llegue el día. Sus cuatro hijos de 9 años, 7 y los mellizos de 5 van a poder salir a la calle. Llevan confinados desde que se decretó hace 41 días el estado de alarma por los riesgos del Covid-19. Hoy, en su casa, hay una verdadera ebullición de emociones. Los cuatro menores se han vestido con la equipación del equipo de hockey para calentar motores. Con tantos nervios por salir, los mellizos no se ponen de acuerdo: «¡yo salgo con la bici!», dice Leo. «¡No, la bici la llevo yo! ¡Tú los patines!», le contesta su hermano.

«Así llevan todo el día porque están muy ilusionados por ir a la calle. Están con una emoción similar a la que reina en casa el día antes de la llegada de los Reyes Magos en Navidad», asegura César.

Esta familia se ha planteado salir sobre las doce de la mañana, «pero me temo que los mellizos se van a levantar muy pronto y se van a vestir corriendo para salir cuanto antes a la calle. Están deseando hacerlo —confiesa su padre—. Es normal, llevan demasiado tiempo en casa encerrados ».

César, que tiene algunos problemas de movilidad, ha determinado que saldrá sentado en su «motillo» acompañado de las dos hijas mayores «porque se supone que van a ser más responsables con respecto a las normas que ha puesto el Gobierno para salir. Se controlarán más. Aun así, me he empeñado mucho en repetirles que si ven a algún amiga no salgan corriendo a abraza rla porque no se puede. No sé si podrán resistir a pesar de mi insistencia porque tienen muchas ganas de ver a sus amigos».

La madre será la encargada de salir con los mellizos. « Son dos bichos inquietos —confiesa su padre—. Antes del confinamiento ya se rebozaban con todo por el suelo, tocaban cada cosa que se encontraban por la calle... Si siempre les ragañábamos por hacerlo y no había tanto riesgo, ahora va a ser una batalla».

La idea que se han planteado para este día tan especial es hacer un recorrido por la gran avenida que tienen cerca en la localidad de Alcorcón en la que viven. « Saldremos juntos por la puerta , pero en la calle mi mujer y los mellizos saldrán primero y, a una distancia prudencial, yo con mis hijas. Será raro y diferente , pero al menos podrá darles el aire, podrán saltar, correr y desfogarse después de tanto tiempo. Este Gobierno no ha tenido en cuenta durante todo este tiempo a los niños. Para nosotros, como padres es una gran emoción también verles fuera de casa».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación