Halloween 2019
Manualidades de Halloween para triunfar en casa con los más pequeños
Son ideas de manualidades y también dibujos de Halloween fáciles de hacer... ¡y terroríficos!
Es decir fiesta, negro, naranja y halloween... Que son los niños los que piden hacer manualidades fáciles de halloween. La bloguera Lucía Sánchez, autora del maravilloso libro «50 manualidades para hacer con tu hijo» (donde ofrece miles de secretos para crear objetos divertidos para hacer en familia) y del blog Baballa , nos explica aquí todo el proceso de varias manualidaes para preparar con vuestrs hijos en casa:
Para hacerlos necesitáis cualquier tarro de mermelada o similar, una venda, unos ojos y una vela.
Envolvéis bien el tarro de mermelada con la venda a modo de fantasma o momias, según se mire. Le ponéis unos ojos, le metéis la vela dentro y listo, lo tenéis. Más fácil imposible y lo pueden hacer todo los peques salvo el tema vela-fuego.
asdf
Para la guirnalda de murciélagos necesitaréis lazos de pasta, pintura negra y un hilo transparente.
El proceso también es muy sencillo, pintáis la pasta de negro, os ensuciais bien, bien y luego una vez pintada por los dos lados y bien sequita váis haciendo la guirnalda de «murciélagos» poco a poco.
Para esta manualidad de Halloween necesitas piruletas, limpiadores de pipas, un troquelador redondo, cartulina, celo de doble clara y unos ojos… Lo primero que tenéis que hacer es que pegar el papel de la piruleta para que no sobresalga.
Troqueláis el redondel que hará de cuerpo, con el celo de doble cara le pegáis las patitas que previamente habreis cortado con los limpiadores de pipas, pegáis la piruleta, la parte de atrás y lista ya las tenéis.
Para completar esta decoración express una guirnalda fácil fácil, creo que es incluso más fácil que la guirnalda más fácil del mundo y los peques también os pueden ayudar mucho. La idea de es paper crave donde además nos facilitan la plantilla de estas calaveras tan chulas, la podéis encontrar aquí.
Para hacer estos fantasmas terroríficos necesitamos lo siguiente:
-Hojas blancas tamaño DinA3 (o un poco más)
-Tijeras
-Cordón de cáñamo natural
-Rotuladores de colores halloweenianos (morado, negro, naranja…)
-Perforadora de papel
En la hoja en blanco, dibujamos una espiral ancha. Cuando la hayamos completado, la recortamos con tijeras . Repetimos el proceso hasta que tengamos todas las espirales-fantasmas, y les dibujamos unas caras bien divertidas y terroríficas. Con la perforadora de papel agujereamos la parte superior de la espiral para poder pasar un cordel de cáñamo a través del orificio.
La propuesta de Delipapel (una web con tienda física dedicada a manualidades, telas, detalles, tutoriales, flores, recetas, decoración...) es súper sencilla, delicada y muy fácil de hacer. Se trata de hacer etiquetas para decorar y colgarlas de donde tú quieras. Solo necesitas cartulina negra, una cinta de colores, tijeras y un rotulador blanco para crear los fantasmitas.
En esta misma línea
El Instagram de @losrecursosdearancha nos da esta idea para que los más pequeños de la casa no se queden fuera del plan.Se trata de pintar la mano con pintura blanca, y plantarla en la cartulina. Después le ponemos unos ojitos de @flyingtigeres ... y hecho.
Y ahora... ya estamos listos para el ¡truco o trato!
Noticias relacionadas