«Ser madre es un poderoso aliciente para la recuperación de la mujer con enfermedad mental»
La Casa Verde de la Fundación Manantial ofrece prevención y seguimiento a mujeres embarazadas y niños de 0 a 5 años para evitar que desarrollen una posible enfermedad menta
La Casa Verde de la Fundación Manantial ofrece prevención y seguimiento a mujeres embarazadas y niños de 0 a 5 años para evitar que desarrollen una posible enfermedad mental . Los profesionales de esta institución atienden a personas que llegan derivadas de servicios sociales, centros de salud mental y recursos de atención a la infancia y la familia, y desarrollan una serie de actividades orientadas a detectar de forma precoz los posibles factores de riesgo que presente el entorno del niño .
Además, trabajan para crear un vínculo afectivo y de apego entre estos y sus progenitores. «El trabajo que desarrollan recursos como La Casa Verde es muy beneficioso tanto para los niños, que mejoran claramente en todas las áreas de desarrollo, como para las mujeres con enfermedad mental, a las que la maternidad les da un poderoso aliciente para perseverar en sus procesos de recuperación », ha subrayado Luengo tras visitar las instalaciones e intercambiar impresiones con el personal y algunas de las usuarias.
Durante el pasado año, La Casa Verde llevó a cabo más de 9.000 intervenciones individualizadas tanto con menores como con madres con enfermedad mental y sus hijos. La Dirección General de Infancia, Familias y Natalidad de la Comunidad de Madrid destinó en 2020 más de 24.000 euros para colaborar en el mantenimiento de este recurso.
Noticias relacionadas