Presidente del Foro de las Familias: «Exigimos al Gobierno que no juegue ni improvise con los niños y rectifique»
El presidente del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá, critica «la falta de seriedad del Gobierno», y lamenta que, a pesar de la gravedad de la situación, «funcionen a golpe de ocurrencias e improvisaciones»
![Presidente del Foro de las Familias: «Exigimos al Gobierno que no juegue ni improvise con los niños y rectifique»](https://s2.abcstatics.com/media/familia/2020/04/21/mascarillaninas-kmqE--1248x698@abc.jpg)
El presidente del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá , critica «la falta de seriedad del Gobierno para con la salud de los niños y sus familias», y lamenta que, a pesar de la gravedad de la situación, «funcionen a golpe de ocurrencias e improvisaciones».
«La decisión del Gobierno de España sobre la desescalada de las salidas de los menores de 14 años es una irresponsabilidad que pone en peligro tanto a los propios niños como a sus familias y a los trabajadores de los centros donde acudan a realizar la compra», subrayó García-Juliá.
Desde el Foro de la Familia destacan que dejar a los menores acudir a centros comerciales «es meterlos en la boca del lobo. Es complicar la ya de por sí difícil situación del padre o madre que acuda a comprar, que tendrá que vigilar que sus hijos no toquen nada, no vayan con otros niños, respeten la distancia de seguridad, no se lleven nada a la boca, en el caso de los más pequeños... Es tirar por la borda todo el esfuerzo de confinamiento de estas semanas pasadas que tanto sacrificio ha costado a las familias».
Explican que todos los expertos consultados, psicólogos, educadores... coinciden en que los niños necesitan salir, pero a dar una vuelta, echar unas carreras, en espacios abiertos que les permitan descargar energía. «Dejarles salir para encerrarles en otro espacio cerrado no es precisamente un plan que vaya a resultarles de ayuda, puesto que para muchos será otro tipo de confinamiento sin más».
Por ello, «reclamamos al Ejecutivo que recapacite y permita, si los expertos lo consideran seguro, los paseos cortos a las familias, y no exponerlos a centros cerrados, llenos de productos que tocar que pueden estar infectados».
Noticias relacionadas