Familia
Encontrar cuidadores y personal doméstico a golpe de «click»
Una plataforma escoge a los mejores candidatos a través de filtros, preferencias, experiencia, formación y geolocalización
¿Y si se pudiese encontrar un cuidador, un enfermero o cualquier tipo de personal doméstico a golpe de click ? Para Ricardo y Mercedes, un joven matrimonio, padres de dos niños que, como miles de familias, no llegaban a todo, esta herramienta les ha cambiado la vida.
«Hacíamos lo que podíamos: nos turnábamos para llevar a los niños al colegio y le pedíamos el favor a los abuelos para que los recogiesen cuando nosotros no podíamos», nos cuenta Mercedes. «Yo trabajo en un estudio de arquitectura y Ricardo, mi marido, en una empresa de construcción. Hacemos lo imposible por llegar a casa a tiempo para poder ver y bañar a los niños , hacer la cena, etc. pero en épocas de mucho trabajo es complicado».
Una persona que cuidase a los niños mientras nosotros estamos trabajando «era lo que necesitábamos, pero no sabíamos a quién acudir. Hablamos con amigos para ver si conocían a alguien de confianza pero no fue sencillo . Al final, conocimos Yocuido gracias a un amigo y pusimos un anuncio en la plataforma que, de verdad, nos ha cambiado la vida».
Es la primera app en España que pone en contacto a empleados del hogar con familias que necesitan estos servicios. «Parece mentira pero, hasta ahora, no existía ninguna app que cubriese este tipo de necesidades. Eran muy genéricas o demasiado específicas . Nosotros estamos aquí para cubrir ese hueco y ayudar a las familias a encontrar los mejores profesionales domésticos a golpe de click y sin tener que moverse de casa», cuenta Ángel Castro, Co-Fundador y CEO.
Hasta ahora, las familias que necesitaban personal doméstico o cuidadores cubrían estos puestos a través de referencias , recomendaciones o tablones de anuncios.
«Lo que hacemos es aprovechar la tecnología y nuestra experiencia para facilitar la vida de la gente . Hemos conseguido crear una plataforma que escoge a los mejores candidatos a través de filtros, preferencias, experiencia, formación y geolocalización, en la que las familias pueden valorar y recomendar candidatos. Vamos, lo que se ha hecho toda la vida pero ahora de forma sencilla, profesional y a golpe de click», apunta Castro.
Noticias relacionadas