Calabazas de Halloween 2019: cómo decorarlas al más puro estilo americano
Existen numerosas opciones para decorar este alimento propio del otoño e invierno
Si hay algo que no puede faltar en una verdadera celebración terrorífica son las calabazas . Halloween se caracteriza por haber hecho de este alimentos un elemento clave en su celebración y la verdad es que no hay problema alguno en encontrar calabazas en esta época del año porque son propias del otoño e invierno.
Una de las ideas más comunes es tallar las calabazas de Halloween para decorarlas al más puro estilo americano. Sin embargo, existen más opciones como, por ejemplo, el hecho de comprar una calabaza ya hecha.
Pero lo que realmente queremos conseguir es una manualidad sencilla y fácil, en la que nuestra calabaza dé auténtico miedo. Sigue estos pasos:
1. Compra una calabaza especialmente diseñada para Halloween. Las verás en los supermercados. De hecho, vienen ya marcadas para que te sea más fácil tallarlas.
2. Ponte manos a la obra. Primero, recorta la parte superior para poder vaciarla. No lo tires: esta parte, con rabo incluido, te servirá para después.
3. Pinta en la calabaza los ojos y la boca. Especialmente en esta última, dibuja una sonrisa terrorífica.
4. Recorta los rasgos marcados.
5. Coge una vela pequeña e introdúcela en el interior de la calabaza.
5. Tapa la calabaza con la parte superior.
¿Qué extras añadir?
Ahora que ya tienes tu calabaza terrorífica simple , puedes decorarla para que el resultado sea aún más sorprendente. ¿Cómo? Pegando pequeñas arañas sobre ella, tapando un ojo de la calabaza con una venda a modo de pirata, puedes hacerle una boca más grande y ponerle uñas postizas para que parezcan dientes, ponle pelo, sombrero... Aquí van algunas ideas de calabazas para Halloween :