Por qué animar a tus hijos a donar cabello puede ser un buen regalo estas Navidades

¿Qué requisitos son necesarios? ¿Qué les aporta esta experiencia?

S. F.

Donar cabello es uno de los gestos más solidarios y altruistas que podemos llevar a cabo. ¿Por qué no animar a los pequeños de la casa a hacerse un cambio de look solidario? La Navidad puede ser un momento perfecto para enseñar a los niños valores como la solidaridad y la empatía, y uno de los gestos más representativos es donar cabello. El único requisito para ellos es donar un mínimo de 20 centímetros de largo y, sobre todo, tener mucha ilusión por ayudar .

Durante los meses de Noviembre y Diciembre, Treatwell y la organización sin ánimo de lucro Mechones Solidarios colaboran juntos para facilitar la donación de cabello creando una amplia red de 200 peluquerías solidarias en Madrid y Barcelona. El proceso de reserva es de lo más sencillo: entrando en la web Treatwell o a través de su app, los padres podrán solicitar el pack «corte, lavado y donación» en cualquier de las peluquerías participantes. Allí, se le explicará a toda la familia cómo el cabello donado se convertirá en un «regalo» destinado a fabricar pelucas gratuitas para otros niños con cáncer o con enfermedades que afectan a la salud capilar, como la alopecia.

En palabras de Alba Durán, de Treatwell , « donar cabello es un regalo doble, ya que gana el que da el cabello y el que lo recibe. Creemos que animar a donar cabello en esta época es perfecto para que los más pequeños entiendan qué les sucede a los pacientes que necesitan las pelucas, empaticen con ellos y comprendan la importancia de ayudar. Todos podemos ser, en algún momento de nuestra vida, la persona que reciba esa donación».

¿Cómo hablar de ello con los niños?

Lo ideal es empezar explicándoles en qué consiste la donación de cabello y por qué tiene tanto valor para algunos pacientes. El mensaje más importante es que donar es un gesto sencillo con el que ellos pueden ayudar a muchas personas enfermas a recuperar su autoestima. Y además, explicarles que el cabello vuelve a crecer y no tienen por qué temer a cambiar de imagen .

En la web de Mechones Solidarios se pueden encontrar testimonios de personas que han recibido sus pelucas solidarias y que ayudarán a los pequeños a entender el alcance que tiene este gesto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación