ANAR lanza una campaña para alertar del maltrato infantil durante la pandemia

La Fundación recuerda que los casos de maltrato intrafamiliar han aumentado durante el coronavirus, ya que desde el 23 de marzo ha atendido 1.787 peticiones de ayuda, de las cuales, casi la mitad han sido por violencia

Imagen de archivo MIGUEL MUÑIZ

EFE

La Fundación ANAR ha lanzado una campaña para visibilizar los casos de maltrato intrafamiliar , que han aumentado durante la pandemia de coronavirus, ya que desde el 23 de marzo ha atendido 1.787 peticiones de ayuda, de las cuales, casi la mitad (49,1 %), han sido por violencia.

Los casos de maltrato intrafamiliar son los más frecuentes, sobre todo violencia doméstica (maltrato físico y psicológico), seguidos de violencia de género, abuso sexual, abandono e, incluso, ideas e intentos de suicidio , ha informado ANAR en un comunicado.

Que estas situaciones dejen de permanecer ocultas y poder llegar a todos los menores de edad que necesitan ayuda , es el objetivo de la campaña « No son aplausos «, que, además de sensibilizar, pretende recaudar fondos para frenar la curva del maltrato infantil.

A partir de la escena cotidiana de los aplausos sanitarios, el anuncio alerta de una realidad que permanece invisible: «No son aplausos, es la suma de golpes que han recibido miles de niños y adolescentes en sus hogares».

La idea alude al sonido de la violencia que han recibido en sus hogares miles de niños/as y adolescentes durante la pandemia y que, además, «no ha parado de crecer» según están detectando en las Líneas de Ayuda de la Fundación, explican desde ANAR.

El lema de la campaña, «el confinamiento ha escondido cosas que nadie esperaría«, como agresiones físicas, abuso sexual o violencia psicológica, es una llamada de atención para hacernos mirar más allá de lo aparente.

ANAR quiere llegar con este mensaje también a todos los menores de edad que están sufriendo situaciones de peligro y pone a disposición su «chat seguro y silencioso» y la línea de teléfono 900 20 20 10, ambos abiertos las 24 horas todos los días del año.

Además del «spot», la campaña incluye mensajes en Instagram, en los perfiles de 'influencers' y rostros conocidos del cine o la moda que se han sumado a la iniciativa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación