Una regata por la igualdad para reivindicar a la mujer en las empresas
Ocho equipos mixtos o solo de mujeres participaron en un coaching grupal desde el mar frente a la costa valenciana
Tres de cada cuatro empresas que han promovido la presencia de mujeres en cargos directivos han registrado un aumento de sus beneficios del 5 al 20 por ciento, según un análisis realizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) presentado el pasado mes de mayo. España cuenta, según los últimos datos publicados por el INE, con algo más de 18 mil mujeres directivas en sus empresas. De ellas, cada vez son más las que encuentran barreras en su carrera profesional por el hecho de ser mujer, donde resaltan, sobre todo, la dificultad para conciliar la vida laboral y la familiar. Además, a estos datos hay que añadir que según también el INE, las mujeres cobran 5.793 euros menos al año de media que los hombres , según los últimos datos publicados por el INE.
Las empresas son cada vez más conscientes de la necesidad de alcanzar la paridad , no solo por justicia social sino porque una igualdad numérica supondría una mejor representación de la sociedad, ya que las mujeres suponen algo más de la mitad del mundo. Esto fue lo que reunió el pasado viernes 27 de septiembre en Valencia a una serie de empresas que, comprometidas con la igualdad, «navegaron» hacia ella en mar abierto , frente a la costa valenciana. Y lo hicieron en su segunda edición de la regata interempresas por la igualdad de género celebrada en la Marina de Valencia.
En palabras del CEO de Corporate yatching , José Alfredo López, que organiza el evento, fue todo un éxito, y se logró transmitir ese «mensaje desde el mar» por la igualdad de oportunidades. Una regata solidaria que consiguió 3.000€ para donar a proyectos del área de exclusión social de Cruz Roja Española.
Marco único
El buque-escuela Cervantes Saavedra apoyó el evento siendo el barco de seguimiento de la flota, desde donde más de 30 responsables de RR.HH. asistieron también para conocer la actividad y sus beneficios para el desarrollo de soft skills para equipos de trabajo. Las empresas de las 8 flotas participantes recibieron un certificado por parte del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social por su participación en una acción por la igualdad de género.
El evento contó con la participación de Acesur, Rial Financial y Seguros Santa Lucía y con la colaboración de la Asociación de Empresarias de la Marina de Valencia, Consorcio Copa América 2007, IMF Business School, Helpers Speaker,Fundación Diversidad, EH360, HR CLUSTER y la revista RR.HH. Digital. El evento estuvo copatrocinado por Carrefour, Crédito y Caución y la multinacional canadiense CGI.