Rechazan contratar a una camarera por tener pareja y un hijo

Un empresario preguntó por WhatsApp a una mujer con amplia experiencia si tenía familia, para trabajar «sin prisas»

S. F.

La pandemia ha hecho estragos en todos los ámbitos, pero aún más si cabe en el mercado laboral, que está más difícil que nunca, intentando sobrevivir a la crisis. Sin embargo, eso no debería ser razón para que, ante la cantidad de posibles candidatos, los empresarios se aprovechen para dar de lado los derechos laborales .

Una joven camarera ha denunciado públicamente a un empresario al que presentó su currículum para trabajar en su negocio. «Hola, sé que es domingo. He visto que han publicado en el que buscáis camarera y me interesa. He trabajado 4 veranos en Cádiz y dos años en un mesón como camarera », le explicó la joven a través de Whatsapp. Su currículum parecía tener el nivel exigido por el puesto de trabajo al que postula.Sin embargo, la cosa se le «complicó» cuando siguió dando explicaciones de su vida: «Llevo dos años sin trabajar porque he tenido un hijo, aunque he trabajado en cosas sueltas y no he perdido experiencia».

Entonces vino la hiriente pregunta: si tenía hijos y si estaba casada. Ante la respuesta de que tenía un hijo y además pareja, la respuesta del empresario fue la siguiente: «Lo siento, nosotros buscamos a alguien sin hijos ni novio, porque así está más pendiente y no tiene prisa por llegar a casa».

El tuit, publicado por una cuenta que se dedica a difundir este tipo de abusos en las ofertas de trabajo, causó indignación en la Red, que destacaba que esa respuesta es totalmente denunciable y pedían para el local incluso una inspección de trabajo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación