El Resurrection Fest retira de su cartel a una banda cuyo líder trató de matar a su mujer
El Resurrection Fest ha retirado a grupo As I Lay Dying después de que sus asistentes se quejasen debido la condena que pesada sobre el cantante del grupo, que contrató a un sicario para asesinar a su pareja
El festival Resurrection Fest de Viveiro (Lugo) ha retirado del cartel de su próxima edición a la banda norteamericana As I Lay Dying tras la polémica surgida en torno a su líder, el vocalista Tim Lambesis, que cumplió este año un condena por haber tratado de asesinar a su mujer en 2013 .
En un comunicado, los organizadores del festival de rock han recalcado que condenan «absolutamente» la violencia de género y apuntan que la decisión de haber incluido a As I Lay Dying, como «muchos otros de los principales festivales europeos», era fruto de su apuesta por la «reinserción social» de las personas que han cumplido una condena.
Otro de los motivos de su inclusión, prosiguen los organizadores, era que el grupo figuraba entre las preferencias de la encuesta realizada entre los asistentes.
Finalmente el Resu retira del cartel a As I Lay Dying. Y me parece genial. La convicción en la reinserción social no está reñida con la demostración de sensibilidad hacia las víctimas y con no conceder espacios simbólicos y reales a la violencia machista. https://t.co/VzvYCjdWmE
— Miguele 🚀 (@mldelpueyo) 21 de octubre de 2018
No obstante, los organizadores apuntan que han decidido no incluir a la banda en el cartel, tras haber hablado con los artistas, ante «el debate y la división surgida entre los asistentes » y con el objetivo «de mantener la concordia entre toda la comunidad del festival».
IMPORTANTE: COMUNICADO DE LA ORGANIZACIÓN DEL RESURRECTION FESThttps://t.co/upIrhIReJC
— Resurrection Fest Estrella Galicia (@ResurrectionESP) 21 de octubre de 2018
***************
IMPORTANT: STATEMENT FROM RESURRECTION FEST STAFF https://t.co/zTfSvHVAra pic.twitter.com/7wRdLEjzXd
«Esperamos que todo el mundo entienda esta situación. El Resurrection Fest es un evento para todo tipo de públicos sin importar edad o grupo social , y eso nos obliga a tomar decisiones a veces difíciles», concluye el comunicado de la organización.
Noticias relacionadas