Las patronales dan por perdido 2023 y ven retos para el futuro Gobierno
Un año electoral es insuficiente para resolver los incentivos a la compra, la exigua red de carga o la edad creciente del parque
Un año electoral es insuficiente para resolver los incentivos a la compra, la exigua red de carga o la edad creciente del parque
La edad media del parque automovilístico en España en 2021 era de 13,5 años, aunque se calcula que actualmente ya ronda los 14 años
Además, consideran que el Perte VEC es «demasiado rígido y complejo», por lo que debería flexibilizarse
El pasado año se matricularon en la región 82.600 vehículos: 52.566 fueron de gasolina, gasoil o gas, y 30.034 híbridos o eléctricos
Es la tercera marca en el mercado europeo de vehículos eléctricos y la segunda en ventas de vehículos híbridos
Eduardo Clavijo
El precio de los modelos que generan el volúmen principal de ventas en España es muy inferior a de sus homólogos eléctricos, haciendo que optar por un eléctrico no esté al alcance de todos
La venta de turismos y todoterrenos acumula otra caída y desciende un 11,6%, aunque los electrificados aumentan cerca del 8% en 2022
Estos datos también avalan la apuesta de los ciudadanos y las empresas por la moto y los vehículos ligeros por todas las ventajas que representan en la movilidad actual
Logra un cuota del 2,1% del mercado 'premium', frente al 1,6% registrado el ejercicio anterior
El ritmo de matriculaciones de nuevas tecnologías aumenta, pero el volumen español sigue lejos de otros países
Economía
El mercado de híbridos y eléctricos termina el ejercicio con ligeras subidas en las operaciones
Las cifras son las peores registradas en más de una década, con volúmenes similares apareciendo en 2011
Solo los coches con Etiqueta ECO y CERO emisiones podrán acceder, circular y aparcar
Sigue aumentando su cuota en la automoción y supone ya el 17,3% del total de matriculaciones en España
Desde Faconauto esperan que la futura Ley de Movilidad Sostenible sirva para que el Gobierno recupere la iniciativa y trabaje con el sector para salir del actual inmovilismo
Solo un 15% de las compras son por capricho, frente al 80% que se realizan por necesidad