Publirreportaje
Wisdom School Madrid: educación en valores, un pasaporte para el futuro que queremos
Forma parte de la Red de Centros Graduados en Educación Responsable de la Fundación Botín. Este proyecto favorece el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de las personas, promueve la comunicación y mejora la convivencia en los centros escolares a partir del trabajo con docentes, alumnado y familias
![Defienden la educación en valores y el desarrollo de la inteligencia emocional como áreas fundamentales en el aprendizaje](https://s1.abcstatics.com/media/familia/2019/05/13/wisdom-school-k7PF--1248x698@abc.jpg)
Matemáticas, Literatura, Música, Ciencias, Arte… Materias básicas que aprendemos todos, independientemente del centro al que vayamos, cuando somos niños ilusionados frente al horizonte de conocimientos que se nos va abriendo. La edad adulta llega y, aunque este bagaje se revela como imprescindible para caminar a través de la cultura general, nos damos cuenta de que la vida es mucho más que eso. ¿Cuántas veces nos hemos preguntado por qué nadie nos enseñó a gestionar situaciones complejas? ¿Ycuántas otras hemos entendido que el arte, sin emoción, pierde toda su significado?
Estas son algunas pinceladas de lo que se denomina educación en valores , una corriente en la que destacan fundamentos filosóficos, psicológicos y pedagógicos de la educación, con los medios necesarios de enseñanza-aprendizaje para completar el proceso formativo íntegro del alumnado.
![Wisdom School Madrid: educación en valores, un pasaporte para el futuro que queremos](https://s1.abcstatics.com/media/familia/2019/05/13/wisdom-school-musica-k7PF--510x349@abc.jpg)
Educación con mucho valor
Tras más de tres años trabajando en el programa de Educación Responsable, Wisdom School Madrid ha sido designado como Centro Graduado en Educación Responsable de la Fundación Botín. El programa de Educación Responsable, reconocido por la Comunidad de Madrid, se focaliza en la educación en valores y en la potenciación de la inteligencia emocional del alumnado. Para ello, el personal docente se dirige a cada etapa, utilizando materiales y herramientas específicas a través del arte, la lectura, la música y los medios audiovisuales. Como resultado, se obtiene un espacio adaptado al alumnado donde se puede trabajar de forma segura la expresión de emociones, la empatía, la autoestima o la resolución de conflictos mediante el diálogo, entre otras aptitudes.
Wisdom School Madrid defiende la educación en valores y el desarrollo de la inteligencia emocional como áreas fundamentales en el aprendizaje completo en cualquier etapa. Por este motivo, todo el equipo docente del centro escolar se involucra en la estimulación de la creatividad y en la exteriorización del talento del alumnado , favoreciendo su perfecta integración en el marco social como personas autónomas, competentes, solidarias y felices.