Vuelta al cole 2018
Material escolar «no aburrido» para volver a empezar
Mochilas, libretas, agenda, bolígrafos..., son muchos los elementos que, cada septiembre, los estudiantes quieren estrenar con el inicio del curso académico
Mochilas, archivadores, cuadernos, los bolígrafos en todos los colores existentes, un estuche nuevo para empezar el curso y un sinfín más de material escolar es lo que desea todo el mundo estrenar cada septiembre.
El material escolar —llamado así porque arranca como novedad en septiembre, no porque sea exclusivo para ir al colegio; puede usarse para cualquier ámbito— ya no tiene porque ser aburrido. Con la vuelta al cole , las librerías y tiendas especializadas en papelería se llenan de personas ansiosas por comprar todo aquello que quieren inaugurar con el inicio de las clases. La ilusión de empezar una libreta desde cero, tener la mejor agenda o los bolígrafos con las tintas llenas que están esperando ser usados.
Como muchas cosas, este concepto también ha evolucionado porque son muchos los que optan por comprar por internet , ya que cada vez hay más empresas especializadas en material y elementos escolares, que operan, principalmente, en la web.
Este tipo de material destaca, además, por ser diferente a los clásicos, huyendo de libretas con pastas lisas de colores... Se trata de organizadores, planificadores, agendas, estuches, etc. motivadores, con frases para alegrar los días, llenas de optimismo y vitalidad . Con mucho colorido y de distintas formas y tamaños, estas empresas llegan para llenar las mochilas de «buen rollo» y energía para encarar el curso académico que está a punto de empezar.
Hay, incluso, empresas que emprenden para ir más allá, para abrirse hueco en lugares donde nunca nadie había hecho nada, desde gamas de material escolar más sotisficado y elegante, hasta otras cuya línea está marcada por mujeres que hicieron grandes cosas a lo largo de la historia. También están aquellas destinadas a los opositores, para animarles en el duro camino de estudiar una oposición.
Como para gustos ya están los colores, aquí va una selección de algunas de las opciones que pueden barajar los estudiantes —sea del nivel académico que sea— para la vuelta a las aulas.
Noticias relacionadas
1
Mr. Wonderful
Hace unos meses, los creadores de Mr. Wonderful contaron a ABC cómo nació esta marca que arrasa en todos los productos que sacan al mercado. Hicieron falta dos personas, un sofá y ganas de querer crear algo inexistente por entonces.
Así llegó a la vida de todos esta gama de productos que pretende, desde el primero de sus días, cargar de buen rollo y de vitalidad el alma de todo aquel que tiene un producto «wonder» en sus manos.
Durante el año, la marca saca numerosos productos, orientados muchos de ellos a épocas especiales: vuelta al cole, Navidad, día del padre y de la madre... En el primero de los casos, suele lanzar su «buque insignia»: la agenda escol ar .
Suelen lanzar varios modelos, aunque este año han incorporado una línea más cañera, con frases más motivadoras, y otra más elegante, además del estilo clásico de siempre.
Junto a ellas, Mr. Wonderful ha lanzado numerosos elementos escolares para llenar las mochilas de los más pequeños, así como conseguir que los «no tan niños» lleven todo siempre organizado.
2
UO*
Es el momento de poner a punto tu escritorio, para que todo esté correctamente ordenado y nada pueda escaparse. La firma UO* también ha lanzado su campaña para la vuelta al cole 2018 , con novedades y productos nuevos con respecto a años anteriores.
Con tres modelos para elegir, la agenda escolar presenta tres versiones que pretenden, desde la marca, que se adapte mejor al gusto y carácter de cada persona: «Paradise», para los que tienen espíritu salvaje; «Menos dramas y más ganas» , para los que derrochan ganas, y «Actitud», para los más prácticos.
A todo ello se le suman bolígrafos, libretas, organizadores semanales y más material necesario para el mes de septiembre.
«Las chicas son guerreras»
Además de lo mencionado anteriormente, UO* se unirá a la lucha contra el cáncer de mama , al firmar un convenio de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer. El lema solidario lleva por nombre «Las chicas son guerreras».
3
Animosa
«Aporte de documentación sobre las mujeres que han aportado su granito de arena a lo largo de la historia». Esa es la información que contienen las agendas y los productos escolares de Animosa , una empresa gallega que quiere recordar el papel femenino en otras épocas.
Frida Kahlo, Audrey Hepburn, Coco Chanel o María Pita son algunas de las ilustraciones que aparecen entre sus materiales, junto a frases célebres de ellas mismas y una pequeña biografía de quienes fueron.
Esta marca —formada por mujeres— cuenta con agendas, tazas ilustrativas y con colorido, bolígrafos y cuadernos para que nada pueda escaparse en la vuelta al cole. Proximamente también lanzarán platos para acompañar las largas noches de estudio junto al escritorio.
4
Superbritánico
Esta gama de productos ofrece, no solo la posibilidad de estrenar material escolar, sino de «aprender inglés». Es decir, Superbritánico le da, mediante toques de humor, un sentido diferente a las frases, con traducciones al inglés de frases muy características y de dichos del refranero español.
Este año estrena una agenda escolar que brilla en la oscuridad, pensada para «personas fantásticas» que viven con el sueño de recibir la carta de Hogwarts y ser compañero de clase de Harry Potter.
Desde Sevilla, de donde procede esta marca, han lanzado,a demás, calendario, organizadores y otros productos de papelería inspirados en literatura fantástica británica . Así, podrán verse ilustraciones de El Señor de los Anillos, Peter Pan, Alicia en el País de las maravillas..., entre muchos otras.
5
Tantanfan
Para los más irónicos y divertidos. Tantanfan es una marca pensada para este tipo de personas, para los que tener una agenda escolar nueva no solo es para apuntar cosas, sino para divertirse mientras la ojea o anota eventos importantes en ella.
Cuentan con cinco agendas diferentes, destacando la gama de La vecina rubia , conocida por la búsqueda de una ortografía impecable en las redes sociales, donde aun no ha mostrado su identidad.
Además, Tantanfan ha diseñado unos estuches con doble compartimento para poder meter más bolígrafos y material necesario para clase.
6
Charuca
Pensado para inspirar. Así definen desde Charuca su línea de material escolar, aunque también puede usarse para cualquier sector que se necesite. Se distingue del resto por su estilo serio y elegante, destacando los topos y lunares en muchos de sus elementos.
Agendas de varios tamaños, libretas, bolígrafos y todo lo necesario para empezar de nuevo este mes de septiembre. Además de esta idea de papelería, esta marca incluye ejercicios para marcar objetivos cada mes y que nada pueda escaparse.
Charuca, a través de un blog, ofrece reflexiones y artículos para que aumente la autoestima y la confianza de las personas, sobre todo en meses de estrés o momentos de agobio. Está creada también por mujeres.
7
QuiéreteMucho
Pensado para todos aquellos que están opositando, QuiérteMucho es una marca que se diferencia del resto por eso mismo, ya que la «vuelta a empezar» diferente al curso escolar. Aun así, muchos opositores retoman en septiembre los estudios, tras unos días de descanso, o es el mes en el que se animan a empezar de cero a estudiar.
Con el objetivo muy presenta, esta empresa familiar comenzó a especializarse en motivar y acompañar a estos valientes estudiantes.
Para ello tienen todo tipo de material «escolar» como es una agenda para que cada uno marque su inicio, tazas, organizadores semanales, bolígrafos y más productos que hacen más ameno estar tantas horas sentado delante de un escritorio .