Vega, 4 años: «Las clases en casa son un rollo. ¡Quiero ir ya al cole!»
Esta pequeña está emocionada por regresar a las aulas y sabe muy bien que no debe acercarse a sus compañeros
«Tengo cuatro años para cinco», asegura con vocecilla orgullosa Vega, una pequeña que este curso pasa a tercero de Infantil en el Colegio Alameda de Osuna . «Tengo muchas ganas de que se acabe el coronavirus y se muera el bicho para ir normal al cole. Antes la gente se ponía malita y se moría y por eso dejé de ir al cole . Yo me "sabo" muy bien lo que es ese bicho tan malo porque me lo han explicado mis padres», añade.
De momento tiene la lección bien aprendida para su nueva vuelta al cole: «tengo que ir con mascarilla, lavarme mucho las manos y no acercarme mucho a los otros niños. Tengo muchísimas ganas de ver a mis amigos y jugar con ellos en el recreo. Sé que no nos podemos juntar mucho , pero jugaremos a lo que ellos digan».
Recuerda que el curso pasado se sentaban varios niños juntos en las mesas cuadradas que había en su clase. « Ahora no sé muy bien cómo nos sentaremos. Ya lo sabré cuando vaya », responde con total indiferencia.
Durante el periodo de confinamiento «las clases eran un rollo, no me gusta estar mirando a la seño en la pantalla del ordenador. Me aburre mucho. Yo soy muy lista —confiesa— y me gusta hacer deberes. Tengo muchas ganas de ir al cole. Ya tengo el estuche, la mochila, las pinturas... Solo me falta dejarlo preparado para ir».
Noticias relacionadas