Perros de educación asistida entran en las aulas para concienciar a los escolares
La iniciativa «Aprender Juntos es Mejor» prevé llegar a más de 5.000 niños durante los próximos cuatro años
Bajo el lema «Aprender Juntos es Mejor» PURINA en colaboración con el Centro de Terapias Asistidas con Canes (CTACT) organiza estas jornadas en colegios de Madrid y Barcelona con el objetivo de mostrar los beneficios de las mascotas en el aprendizaje de los niños. El programa se ha iniciado en el colegio La Presentación de Nuestra Señora de Madrid, donde un centenar de niños de 4º y 5º de primaria y personal docente han vivido una mañana muy diferente y lúdica.
Mediante juegos de interacción, los escolares han compartido con los canes momentos de diversión a la par que practicaban sus habilidades lectoras y de comprensión apoyándose en un libro editado especialmente para la causa. La iniciativa también busca concienciarles sobre la tenencia y el cuidado responsable de los animales de compañía.
El programa se llevará a cabo en 25 centros hasta junio y prevé llegar a 5.000 niños hasta el 2018. El objetivo final es tratar que los perros de educación asistida acaben incorporándose al sistema educativo como apoyo en la labor docente.
Noticias relacionadas