Crean un «Alfabeto Emocional» para expresar con gestos aquello que no pueden decir con contacto físico
La iniciativa, creada por alumnos y profesores de los Colegios Zola tiene como objetivo sobrellevar mejor desde el punto de vista emocional la situación actual

Alumnos y profesores de los Colegios Zola (Colegio Zola Villafranca y Colegio Zola Las Rozas, dos centros situados en la sierra noroeste de Madrid) han creado un «Alfabeto Emocional» para poder decir con gestos aquello que todavía no se puede expresar con contacto físico . De esta forma, cuando se produzca el reencuentro en septiembre entre la mayoría de alumnos y profesores, todos ellos contarán con otra forma de manifestar sus emociones.
En el vídeo que han realizado, se puede ver cómo expresarán a partir de ahora «Este abrazo es para ti», «Este beso es para ti», «Te he echado de menos» y «Estas cosquillas son para hacerte reír». Además, uno de los alumnos ha creado una mascarilla con sonrisa incorporada para expresar cómo se siente.
Campaña «Juntos para que vuelvan los abrazos»
Este Alfabeto Emocional forma parte del proyecto «Juntos para que vuelvan los abrazos», impulsado por los Colegios Zola para sobrellevar de una mejor manera las circunstancias actuales. Esta iniciativa engloba una serie de acciones para mantener y acercar el programa de Pensamiento Emocional a la comunidad educativa de los Colegios Zola entre las que se encuentra un Plan de Acompañamiento Emocional Online .
Desde hace más de 10 años, los Colegios Zola cuentan con su propio programa de Pensamiento Emocional, avalado por la patronal educativa CECE. Este programa está presente en todas las etapas educativas y cuenta con una metodología específica y transversal en el currículum educativo.
Noticias relacionadas