Campamentos de verano para reforzar el inglés y divertirse al mismo tiempo

Propuestas para que los niños aprendan en experiencias lúdicas

Publirreportaje

Durante los meses de verano, diversas instituciones especializadas preparan cursos en España, Inglaterra, EE.UU.... para que nuestros hijos aprendan divirtiéndose, para disfrutar con todo tipo de experiencias, con el idioma inglés como nexo común en la mayoría de los casos.

En los siguientes ejemplos se explica cómo, después del esfuerzo de todo un año, el deporte y los juegos, la creatividad, la robótica, etc, sirven para una gratificante experiencia personal. Desde muy pequeños hasta los 18 años, hay todo tipo de posibilidades para escoger un centro en el que profesionales especializados hacen que estos días se queden en el recuerdo.

Live n learn

Live N Learn es una agencia americana-española especializada en inmersiones lingüísticas: no solo quieren que se aprenda, sino que se viva el inglés. Para ello, han desarrollado para sus alumnos el escenario perfecto en el país que es su especialidad: Estados Unidos.

Convivencia en familias con un «hermano» americano de la misma edad y género

El programa de Live N Learn está enfocado a la plena inmersión cultural e idiomática. Los participantes conviven en familias donde hay un «hermano» americano de su misma edad y género, con el que, además, comparten intereses.

Actividades siempre junto a los estudiantes americanos

Todas las actividades del programa se realizan siempre con los «hermanos» americanos, lo cual fomenta el intercambio cultural.

Para que los estudiantes españoles se suelten con el idioma, se realizan actividades divertidas y dinámicas, donde tanto españoles como americanos conviven («laser tag», «rafting», parques de atracciones, parques acuáticos, gymkhanas, asistencia a partidos de beisbol y «soccer» (fútbol), avistamiento de ballenas, etc). El objetivo es que los estudiantes españoles no solo aprendan a manejarse con soltura en inglés, sino que abran su mente y encuentren personas de su misma edad con otra forma distinta de entender el mundo.

Todos los viajes se realizan en grupo y con acompañantes en el vuelo tanto a la ida como a la vuelta (van varios monitores en cada avión y están con ellos desde España hasta el destino final incluyendo escalas, inmigración, etc.). Una vez en destino, cuentan con todo el apoyo del «staff» de la organización, encargado de la supervisión y seguridad de todos los estudiantes.

Tres programas en cuatro destinos con poca influencia hispanoparlante: Family Experience, Immersion Experience o Camp Experience

Cuatro son los destinos escogidos por Live N Learn: Denver (Colorado), Kentucky Norte (Kentucky), Rhode Island (New England) y Cincinnati (Ohio). En algunos de ellos, además, existe la posibilidad de combinar la experiencia con el increíble Campamento del YMCA (que es exactamente como el de las películas), o de combinar diversas familias para ampliar más los horizontes.

- Family Experience. Los estudiantes viven un mes en EE.UU. con una o dos familias americanas que siempre cuentan con, al menos, un miembro de su misma edad y género. Los «hermanos americanos» se eligen para cada viajero basándose en intereses comunes, y están deseando conocer a los chicos y chicas españolas. Se realizan de dos a cuatro actividades por semana junto a los estudiantes americanos, algunas de ellas también con las «host families» al completo («welcome and farewell party», «baseball game», «soccer game»...).

- Immersion Experience. Un programa con pocas plazas, ya que los estudiantes españoles viven muy alejados entre sí, en zonas residenciales de Cincinnati y norte de Kentucky. Únicamente se realiza una actividad semanal, exclusivamente con la familia de destino con la que se convive todo el mes. En este programa hay contacto prácticamente nulo con el grupo de españoles.

- Camp Experience. Los viajeros escogen cuántas semanas del mes quieren estar en el campamento y cuántas en familia. El campamento es 100% americano, ubicado en Kentucky, donde los campistas se alojan en cabañas con otros campistas angloparlantes de su edad, y donde realizan actividades en sus increíbles instalaciones. El resto de las semanas, los estudiantes conviven con sus correspondientes familias de acogida.

¿Cuándo?

Todos los programas tienen una duración de cuatro semanas. Desde el 1 hasta el 29 de Julio.

¿Edades?

Desde los 12 a los 18 años.

¿Dónde informarse?

Web: https://livenlearn.es

Mail: info@livenlearn.es

Teléfono: 91 402 48 16 91

Hastings Summer School

El programa de la Escuela de Verano de Hastings School está diseñado para que los niños de 2 a 12 años disfruten al máximo de sus vacaciones estivales mientras mejoran su inglés. Todas las actividades se realizan en inglés y cimientan sus bases en cinco áreas muy importantes en el proceso educativo:

• Desarrollo emocional, social y personal

• Comunicación y lenguaje

• Concienciación ambiental

• Desarrollo físico

• Desarrollo creativo

Localización

La Escuela de Verano tiene su localización en diferentes campus de Hastings School de la zona de Chamartín, en Paseo de la Habana 204 y calle Bendición de Campos 5.

Las actividades

Los niños se divertirán con actividades tan variadas como robótica, manualidades, diverciencia, cocina creativa, actividades multideporte y escenografía, música y baile. [Ver descripción detallada más abajo]

Las actividades para niños de 2 a 5 años tendrán lugar en el campus de Paseo de la Habana, 204. Habrá 1 monitor por cada 8 niños.

Se realizarán excursiones a la Finca Mojarama, donde podrán recoger sus propias fresas, a la Granja Giraluna y a la piscina con atracciones acuáticas de Collado Villalba.

Las actividades para niños de 5 a 12 años tendrán lugar en el campus de primaria de Hastings School, en Bendición de Campos.

Habrá 1 monitor por cada 10 niños.

Durante la Summer School tendrán una jornada de navegación (vela, kayak y paddle surf) en la reserva de El Burguillo, en el valle de Iruela de Madrid. También visitarán la piscina con atracciones acuáticas de Collado Villalba.

Fechas

Del 1 al 16 de julio, de lunes a viernes.

Horario

Media jornada: de 8.30 a 13.30h, desayuno incluido

Jornada completa: de 8.30h a 15.30h, desayuno y almuerzo incluido

Más información:

+34 910 107 060

verano@hastingsschool.com

https://www.hastingsschool.com/

https://www.hastingsschool.com/es/vida-escolar/campamento-escuela-verano/

INFORMACIÓN SOBRE LOS TALLERES

Taller de diverciencia

Despierta la curiosidad y el conocimiento del mundo que nos rodea. Mediante la ciencia experimentamos y fomentamos la creatividad a través de experimentos e investigaciones científicas motivando al aprendizaje de forma divertida. Trabajando en equipo y potenciando su talento.

Taller de manualidades

Cuando un niño se lanza a pintar, recortar, modelar etc., siente que forma parte de lo que está creando, disfruta de la sensación de hacerlo por sí mismo y se siente capaz, poderoso.

La creatividad es espontánea, sin normas ni prejuicios. Esto es lo más importante y no el resultado final.

Taller de robótica

La robótica para niñ@s es una excelente forma de introducir estos conceptos y prepararlos para ese futuro que viene, que se basa en la capacidad de estructurar y solucionar problemas, sin dejar de lado la creatividad. Pero tiene que ser divertido. La mejor forma de aprender es jugando. Bien con juegos de construir robots, o bien en talleres y cursos entretenidos que capten su atención lo suficiente como para perseverar en el objetivo.

Taller de Cocina Creativa

Nuestros niños no solo disfrutan con las manos en la masa, sino que además aprenden hábitos saludables en la cocina, los principios básicos de una nutrición sana y equilibrada.

Más allá de asociar la comida sana y equilibrada con la diversión, se desarrollan los conocimientos básicos para la realización de recetas y el manejo de utensilios. A su vez, se desarrolla la autonomía personal a la hora de realizar recetas, dejando espacio para proponer ideas y llevarlas a cabo.

Taller de música, baile y escenografía

La música, como campo específico de las artes, comparte con éstas su capacidad para expresar y representar la realidad, constituyéndose como medio de comunicación y de fomento de las relaciones interpersonales. Para ello emplea como agentes y elementos mediadores, los sonidos y sus cualidades, desarrollándose en el ámbito de la percepción y la expresión.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación