HOGAR
Trucos para hacer frente al cambio de armario sin traumas
Es imprescindible aprovechar la llegada de la nueva temporada para poner orden
¿Eres de las que tiene mucha ropa en el armario y nada que ponerse? Esta noticia es para tí. Aprovecha que el calor está a punto de instalarse en nuestras vidas para poner orden en tu armario, ése del que solo te pones el 20% de la ropa que guardas. Todos sabemos que el primer mandamiento a tener en cuenta para conservar una prenda es que te la pongas, pero para muchos dar ese primer paso es, sencillamente, complicadísimo. El hecho es que podríamos reducir el contenido de nuestros armarios a una quinta parte «y no echaríamos nada en falta», asegura Francine Jay, también conocida como Miss Minimalist, en «Menos es más» (Zenith) , un libro donde se exponen las claves para ordenar, organizar y simplificar no solo tu casa, sino tu vida entera.
¿Listo para acabar con el desorden? https://t.co/16hoSH0tKp #Yaenlibrerías #MenosEsmás #FrancineJay @missminimalist pic.twitter.com/ZPdAh3nqSw
— Libros Bienestar (@librosbienestar) March 22, 2016
Estos son sus consejos para aprovechar la llegada del verano para ganar algo de espacio en nuestro armario:
1. Cuando saques los abrigos o las bufandas a fin de prepararte para el verano, tómate tu tiempo. «Vívelo como un momento para tí que como una sesión de limpieza. A mi me gusta poner música, servirme una copa de vino y representar mi propio desfile de moda mientras hurgo en mi armario. Retirar las prendas viejas y sin gracia y planificar nuevos conjuntos me lleva un par de horas de diversión. Y al final tengo además la maravillosa recompensa de aumentar el espacio disponible en el armario», cuenta Jay.
2. Esta experta recomienda para empezar dejarlo todo encima de la cama. «Y cuando digo todo, ¡me refiero a todo! Saca esos pantalones de campana, las botas de vaquero, las sandalias de plataforma y los tacones de aguja con los que nunca has podido caminar. Vacía también la ropa interior, calcetines, pijamas, pantis... y bolsos. Cuesta. Pero hay que hacerlo, no pares hasta que tengas todos los percheros y estantes vacíos. Y a partir de ahí, haz "examen de conciencia"».
3. Pruébate la ropa y mírate bien al espejo. Si hace cien años que no te pones ese vestido, o esa falda... «Si no eres capaz de ponerte esa prenda en público, no merece estar en tu armario. No obstante, eso no significa que haya que tirarla. Si eres capaz de reciclarla para un nuevo uso, mucho mejor. En lugar de que se pudra en tu armario, piensa en el traspaso, y dale la oportunidad de vivir una segunda vida», sugiere esta experta.
3. Ordena la ropa por módulos o colores. Los resultados pueden ser sorprendentes. «Podrás descubrir que tienes diez pantalones negros, veinte camisetas blancas, o treinta pares de zapatos. ¿Te suena? Cuando lo veas todo junto, inmediatamente te darás cuenta de que tienes más que suficiente. Cuando lo tengas todo junto por color o función, más fácil será hacer la purga. Quédate solo con lo mejor o con lo que más te favorezca que, probablemente, será lo que utilices con más frecuencia».
4. Sigue la regla del «entra uno, sale uno». De un año a otro, nuestros gustos cambian, nuestros cuerpos cambian y, por supuesto, también la moda. «Aquella chaqueta que te encantaba el año pasado podría lucir raída, o anticuada. ¡O ya no gusta!. . «La moda cambia con mucha rapidez. La llegada del verano es una buena excusa para actualizar los armarios. Eso sí, aplicando la regla del "entra uno y sale uno". Esto es obligatorio. Si te das el capricho de un vestido nuevo, jubila uno viejo».
5. Intenta mantener ordenado tu armario durante junio, julio y agosto, a ver qué tal. «Cuelga o dobla inmediatamente la ropa limpia y echa al cesto de la ropa sucia lo que tengas que lavar. Guarda las cosas en sus correspondientes módulos, siempre sabrás lo que tienes y eliminarás la posibilidad de que cinco prendas nuevas se cuelen en tu armario», concluye esta experta.
Noticias relacionadas