La polémica cuna con cuatro pantallas que promete «padres desconectados»
Una supuesta nueva empresa lanza tres productos al mercado que tienen una particularidad: entretener a los más pequeños con contenido audiovisual: el debate está abierto
«¿Por qué seguimos criando a nuestros hijos con el mismo mobiliario que en el siglo pasado?». Es la pregunta que encabeza la página web de la supuesta marca recientemente lanzada SP Future . Este martes, diversas madres con muchos seguidores en redes sociales han sido las encargadas de dar a conocer sus tres productos «revolucionarios»: una cuna, una trona y un caballito. Ellas mismas, bastante incrédulas, han sido las encargadas de abrir el debate al conocer que la particularidad de la cuna, su producto estrella, es que está equipada con hasta cuatro pantallas .
Según ha explicado Verdeliss, que ha acudido al evento con una de sus hijas, estas pantallas adaptan el contenido a la edad del bebé, fomentan su sueño, entretienen e incluso le enseñan diferentes idiomas. Cuando este se despierta, genera luces y sonidos y la función sueño es la que se encarga de calmarle hasta que vuelva a conciliarlo. La marca insiste en la necesidad de que los padres estén despreocupados y descansados para que el tiempo que más tarde compartirán con sus hijos sea verdaderamente de calidad.
SP Future defiende esta nueva manera de crianza, «para que mientras tú ves tus series favoritas, tu bebé también pueda disfrutar y aprender con entretenimiento audiovisual». «En un mundo en el que las pantallas nos rodean, con ellas podemos abrir una ventana infinita para nuestros hijos. Queremos ayudar a los padres a tener más tiempo de calidad. Queremos asegurar el entretenimiento de los más pequeños. Queremos facilitar la convivencia familiar en los primeros años de vida», añaden en su descripción. La cuna cuenta con cuatro pantallas; el caballito y la trona con una cada uno. En el spot que acompaña el lanzamiento, también son claros: «Porque tu bebé se merece unos padres más desconectados».
«Yo me reservo mi opinión», ha dejado grabado Verdeliss en sus redes. «Tengo mis sentimientos encontrados porque me gustaría humanizar los procesos, pero luego tiro de recursos como pantallas», ha agregado. Por su parte, oh.mamiblue, que también ha acudido a la presentación, ha sido más contundente: «Yo no he dudado ni un segundo la opinión que tengo sobre este producto nada más lo vi. El apego a la tablet no es lo que busco en mi crianza». El debate está abierto.
Laura Escanes , que ha posado leyendo un libro también ha preguntado a sus seguidores «dónde deben estar los padres». Uno de ellos ha sido claro al respecto: «Si no tienes tiempo para atender a un bebé mejor no tener hijos. Y desde tan pequeños con pantallas con el daño que hace a su cerebro... Pues no lo veo». «Recuerda a Black Mirror», añade otro, en referencia a la popular serie de ciencia ficción de la BBC en que plantea un mundo tan interconectado del que es imposible salirse.
Según ha comentado Tomás Páramo en su Instagram, el acto forma parte de una campaña de concienciación. «Ninguno de nosotros somos tan malos padres como para poner en una cuna así a nuestros hijos», ha dicho en referencia al resto de celebrities que han seguido la misma estrategia en redes.
Noticias relacionadas