Jelena Brooks y su bebé: la otra imagen del Eurobasket femenino que está dando la vuelta al mundo
La jugadora serbia dio a luz hace poco más de tres meses y recogió la medalla de bronce con su pequeño en brazos
La selección española de baloncesto femenino se impuso el pasado domingo a Francia (86-66) en Belgrado y se alzó como campeona del Eurobasket. En el mismo día, Serbia no dio opción a Gran Bretaña en la lucha por la medalla de bronce. Las jugadoras británicas fueron derrotadas (81-55). Pero al finalizar este encuentro, las cámaras captaron una imagen muy poco habitual.
La jugadora serbia Jelena Brooks quiso celebrar la victoria con su hijo, un bebé de tan solo tres meses y medio llamado Mateo David Brooks, nacido el pasado mes de marzo. Su maternidad no le ha impedido a la ala-pívot prepararse a conciencia para el Eurobasket, que arrancó el pasado 27 de junio.
Durante todo el embarazo, la joven jugadora se mantuvo activa. Y tan solo dos semanas después de dar a luz, Jelena Brooks empezó a entrenar para ir recuperando poco a poco su tono físico. Seis semanas después, se incorporó a la selección.
Jelena Brooks anunció a través de sus redes sociales que estaba embarazada. Fue en agosto de 2018, motivo por el que la baloncestista dejó de jugar con el Sopron Basket, el club húngaro al que pertenece.
La suerte que ha tenido la joven es que el Eurobasket se ha celebrado en su país, por lo que la organización permitió que la familia de Jelena estuviera con ella en todo momento. De hecho, la joven ha compartido momentos con su pequeño a través de las redes sociales.
La imagen de la serbia con su bebé al finalizar el encuentro ante Gran Bretaña está dando la vuelta al mundo. De hecho, recogió su medalla de bronce con el pequeño en brazos . « Teniendo a mi bebé me doy cuenta de que tengo más energía », comentó ante los medios de comunicación tras uno de los partidos. Y, cómo no, posó con su pequeño en la foto oficial: